Legislatura
Amor se peleó con el bloque peronista porque no quiso votar contra Larreta
Fue cuando se trató la ampliación presupuestaria que pedía el jefe de Gobierno. Duros cruces con Ofelia Fernández y Lucía Cámpora.

 Alejandro Amor volvió al bloque del Frente de Todos tras una fuerte discusión por la ampliación del presupuesto. El vice de Sutecba quería acompañar al oficialismo, mientras que el resto de sus compañeros rechazaban la iniciativa.

"Ya está de nuevo en chat", confiaron fuentes del peronismo. En la última sesión de la Legislatura porteña antes del receso, el oficialismo pidió votar la ampliación presupuestaria que le permite al jefe de Gobierno utilizar el excedente de la recaudación prevista en la Ley de Leyes.

La quiebra de la obra social de los municipales dispara la pelea por la sucesión de Genta

Como parte del dinero se utiliza para los aumentos salariales de los empleados públicos, todos los bloques suelen acompañar la iniciativa. Sin embargo, por diversas razones, la oposición decidió no acompañar y algunos aliados estaban en duda.

Amor estaba decidido a votar la ampliación presupuestaria que pedía Larreta, pese al rechazo de su bancada. En el reunión de bloque tuvo una dura discusión con Ofelia Fernández y Lucía Cámpora.

Amor es el segundo de Amadeo Genta en Sutecba, el sindicato de los empleados públicos de la Ciudad y, como explicó LPO, aspira a sucederlo en los próximos años. El ex defensor del Pueblo estaba decidido a acompañar al oficialismo.

Poco antes de la sesión, en la reunión de bloque del Frente de Todos, Amor comunicó que votaría junto con el oficialismo. En ese momento estalló una discusión, liderada por Lucía Cámpora y Ofelia Fernández, quienes cuestionaron la posición de Amor.

Allí las versiones son distintas: Amor sostiene que le había avisado su posición a Ferreño, mientras que en el bloque aseguran que no tenían la información sobre la posición del abogado y sindicalista.

"Nos propuso poliamor, una relación libre, pero el bloque votó siempre unido, no íbamos a cambiar ahora", le dijo una fuente del Frente de Todos a LPO.

Cuando llegó el momento de bajar al recinto, tras una charla con Claudio Ferreño y Javier Andrade, Amor decidió no bajar al recinto. El oficialismo consiguió sacar la ampliación y el chat de los diputados porteños sufrió la baja del ex defensor del pueblo, que salió del grupo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    Hace 7 días
    17:02
    . . . el amor es así . . .
    Responder
  • 1
    bautista
    Hace 8 días
    09:49
    amor pura casta política, una verguenza de traidor. Su programa de radio, así como la defensoría, una gran farsa para giles
    Responder