El Frente de Todos comenzó a delinear su estrategia para la Ciudad y asoman como candidatos MatÃas Lammens y Leandro Santoro. De todas maneras, en el peronismo no ven que el espacio tenga demasiadas posibilidades de arrebatarle el distrito al PRO.
El escenario electoral se abordó en una cumbre del PJ porteño de este lunes, de la que participaron Lammens y Santoro y los principales dirigentes del espacio como Juan Manuel Olmos, Mariano Recalde, Kelly Olmos y Daniel Filmus, entre otros. Allà se acordó empezar a tensionar con el PRO. Como primera acción el 19 de noviembre se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el encuentro "15 años de gobierno para pocos - Foro por una Ciudad para todos", en el que se buscará cuestionar los 15 años de gestión macrista.
"Hoy no vemos un futuro muy promisorio. Quien quiera ser candidato tiene que tener cualidades casi heroicas, de mucha generosidad", confió un dirigente del peronismo porteño a LPO.
Barrio Fraga: la Ciudad abrirá la calle Palpa a fines de noviembre
Hace casi 20 años que el PJ no festeja un triunfo en la Ciudad. La última vez fue cuando el Frente para la Victoria acompañó la alianza que llevó a AnÃbal Ibarra y Jorge Telerman como candidatos.
En las últimas semanas aparecieron algunas pintadas con el nombre del ex jefe de Gobierno, destituido tras la tragedia de Cromañón. Sectores del peronismo porteño creen el ex fiscal no tuvo nada que ver, sino que las pintadas fueron encargadas por VÃctor Santa MarÃa.
Según esa visión, el secretario general del Suterh buscarÃa complicarle la interna del Frente Grande, el partido en el que está encuadrado el ministro de Turismo. Además, Santa MarÃa busca que Gisella Marziotta integre la fórmula peronista al igual que ocurrió en 2019.
Más allá de las chicanas, Lammens y Santoro son quienes mejor miden en la Ciudad. Ambos tuvieron cortocircuitos con La Cámpora, pero al parecer fueron subsanados. El titular de Turismo es según distintas encuestas uno de los ministros más valorados del gabinete de Alberto.
El distanciamiento de Santoro, que acompañó a Mariano Recalde en la fórmula porteña de 2015, y la organización que conduce Máximo Kirchner fue por la votación del acuerdo con el Fondo: el dirigente radical apoyó el convenio que el kirchnerismo rechazaba.
A pesar de sus crÃticas, Santoro es uno de los dirigentes que más defiende en público a Alberto Fernández. Sin embargo, en los últimos meses habrÃa mejorado el vÃnculo con la organización, pero aún no adelantó nada sobre una eventual postulación. De hecho, acaso como un gesto a La Cámpora, este lunes el diputado reveló que "hace cuatro meses que no hablo con Alberto", en una entrevista con Alejandro Fantino.
Lammens tiene una relación "ni-ni" con La Cámpora y es uno de cuatro ministros que sobrevive en el gabinete albertista desde diciembre de 2019. Por ahora no se pronunció sobre su candidatura, pero participó en actos de organizaciones porteñas.
El Movimiento Evita busca un candidato para apoyar en las próximas elecciones. La Cámpora está en una situación similar: es poco probable que uno propio sea elegido para competir el año próximo.
"SerÃa bueno que haya una interna. Del otro lado van camino a eso, deberÃamos hacer lo mismo, creo que potenciarÃa al espacio", opinó una dirigente porteña cercana al Alberto que aún sueña con que el peronismo gane la Ciudad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Pero no asumen que el Gato ganó. Y siguen ganando.
Algo bien hizo. Y los idiotas de Ibarra y Telerman solo complicaron a más no poder.
Parece ser que cuando ganaba Ibarra los porteños éramos inteligentes...y dejamos de serlo.
Los k en caba van a sacar un 5% de votos