Vía pública
Samsung pagó a la Ciudad un cuarto del valor de mercado por la publicidad del Monumento de los españoles
La empresa pagará 19,5 millones para la preservación de ese y otros 3 monumentos a cambio de lonas publicitarias. Especialistas aseguran que ese espacio puede costar hasta 84 millones.

 Samsung pagó a la Ciudad un cuarto del valor de mercado por la publicidad del Monumento de los españoles. Un cartel como el que la empresa coreana colocó en Libertador y Sarmiento puede llegar a costar $84 millones por año, pero el gobierno recibirá menos de $20 millones por cuatro monumentos.

Se trata de un acuerdo que permite a Samsung colocar lonas alrededor de cuatro monumentos mientras dura su restauración. Los gastos de los trabajos corren por cuenta de la empresa. Si bien el acuerdo es legal por la Ley de patrocinio, su aplicación termina funcionando como un contrato de publicidad en via pública sin licitación a un precio irrisorio.

Según pudo saber LPO un cartel estático en 9 de Julio y Corrientes puede llegar a costar $1,5 millones  mensuales en la mejor ubicación de la zona y como mínimo $600 si no se trata de un lugar top.

Nicky Caputo se quedó con una de las parcelas del Parque de la Innovación

"La publicidad en monumentos es un elemento no tradicional, no tiene antecedentes en el mercado", explicó un especialista a LPO. "El de Libertador y Sarmiento, por su ubicación estratégica, podría costar entre 5 y 7 millones de pesos por las dos caras por mes", agregó. Esa cuenta daría entre $60 millones y $84 millones anuales. En el cálculo más benévolo, suponiendo que los otros tres spots no tengan ningún valor, la empresa habrá ahorrado una importante suma.

Nicky Caputo junto a Gabriel Martino.

Los $19,5 millones incluyen los cuatro monumentos que Samsung patrocinará, dos en puntos neurálgicos de la Ciudad. Además de Libertador y Sarmiento, la empresa restaurará también el Monumento Garibaldi en Plaza Italia, el Monumento Arquero San Sebastián, realizado por Alberto Lagos en Libertador y Mariscal Ramón Castilla y en el Monumento de los Sirios a la Nación, frente al palacio de Correos.

Samsung está en la parte superior de la lista de empresas que más dinero destinan a publicidad en todo el mundo junto con Coca-Cola y Procter&Gamble y Amazon.

Los 65 mil dólares en gastos de reparaciones que cubrirá la compañía son una ínfima porción de los más de 10 mil millones de dólares que Samsung tiene como presupuesto anual promedio en los últimos años. Lo curioso es que la empresa no firmó directamente con el gobierno porteño. Por eso se sospecha que la diferencia entre el valor de mercado y el valor del contrato puede haber quedado en manos de algún intermediario.

El acuerdo fue rubricado por In Kuesto Media. La empresa, que no tiene página web, pertenece a Marcelo Sosa y Adrián Maranesi, dueños del Grupo CEM, que se especializa en vía pública.

En el medio hay quienes vinculan la firma con Nicolás Caputo, hijo de Nicky, el hermano de la vida de Mauricio Macri. No es el único negocio que tendría el joven en tierras porteñas. También estaría ligado a las nuevas cámaras de fotomultas y tendría un pie en el Mercado de los Carruajes. Es más, como lo "afecto" la pandemia, los concesionarios de ese mercado gastronómico estarían presionando a la Ciudad para que les extienda la concesión de manera directa y por fuera de toda normativa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    tocqueville
    Hace 9 días
    19:36
    Yo compro XIAOMI. Excelente precio/calidad. NADA CORRUPTOS SAMSUNG.
    Responder
  • 5
    ojota deportiva
    Hace 19 días
    12:44
    Amigos son los amigos, Larrata no afloja, mucha plata hay para lavar y quien los descubre??? sin son parte y juez...
    Responder
  • 4
    bautista
    Hace 19 días
    21:17
    boycott a samsung por estafar a los contribuyentes porteños en complicidad con el gobierno del PRO
    Responder
  • 3
    que grande sos
    Hace 19 días
    18:49
    Pelado hdmp, dejá de hacer negociados en la ciudad y laburá!!! Rata inmunda!
    Responder
  • 2
    anab
    Hace 20 días
    17:57
    LARRETA YA TE DESCHAVASTE CON LA GRUAS, SOS UN ASCO DE POLITICO
    Responder
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 20 días
    14:13
    Siempre negocios espurios este degenerado de larrata
    Responder