Cristian Ritondo le acercó dos legisladores a Jorge Macri, que además perdió dos diputadas que se fueron con Karina.
El bloque oficialista quedó con un número muy finito si se suman los legisladores del Vamos Juntos, UCR, Ocaña y aliados liberales y socialistas. Al menos Jorge incorporó dos bancas del MID que responden a Oscar Zago.
Uno de los escaños es el de Edgardo Alifraco, que además preside la comisión de Planeamiento, un lugar estratégico por donde pasan los principales negocios del distrito. Alifraco conformará un bloque junto a Sandra Rey.
Si bien ambos se integrarán a un interbloque con Marra, Zago no tenÃa intención de desgastarse en la insólita pelea que Karina y Ramiro Marra mantienen por el uso del nombre La Libertad Avanza.
Karina se roba dos aliados del PRO y complica a Jorge Macri en la Legislatura
La negociación de Ritondo le permite a Jorge sumar algo de tranquilidad tras la partida de Kienast, que entró al parlamento como parte del acuerdo con Ricardo López Murphy en 2021, se peleó con Roberto GarcÃa Moritán en 2023, conformó su propio bloque aliado al oficialismo en 2024 y ahora se fue con Karina. Todo en menos de tres años.
Pilar RamÃrez le ofreció a Kienast renovar su banca el año próximo, aunque fuentes libertarias aseguran que esa promesa será muy difÃcil de cumplir porque las otras dos legisladoras del bloque también deben reelegir.
La partida de Kienast generó bronca en Parque Patricios, en donde creen que la legisladora le debÃa fidelidad al PRO. Con Ricardo López Murphy abocado a cuestiones familiares, Kienast jugó por la suya.
Cerca de Kienast aseguran que no hubo promesa de reelección para que se fuera a LAA y que la diputada porteña le habÃa comunicado su decisión a López Murphy "varias semanas antes".
Rebeca Fleitas también pasó al bloque de Pilar RamÃrez. Era otra de las legisladoras que se habÃa alineado detrás del cada vez más débil Ramiro Marra, quien ahora tiene un bloque de tres integrantes.
Eugenio Casielles, cercano a Marra, también anhelaba un futuro lejos del parlamento porteño. Buscó quedarse con el ministerio de Roberto GarcÃa Mortián, pero en Parque Patricios no quieren saber nada con una renuncia porque su partida implicarÃa que Karina sume otro escaño.
De todas formas, en el Ejecutivo comenzaron un acercamiento con la hermana presidencial. Por ahora es tibio, pero confÃan en llegar a un acuerdo en las próximas semanas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 118/10/2418:28¿Hay una persona más desagradable de mirar que Cristian Ritondo? Cada vez que veo una foto de el pienso "qué falopero desagradable, gordo pucho del orto".