El Teatro Politeama reabrirá el 17 de junio con la la obra "La Verdad", producida por Gustavo Yankelevich. El teatro es propiedad de Juan José Campanella y la obra se financió en un 66% por los bancos Ciudad y Nación.
La inversión total fue cercana a los $600 millones. 100 Bares, la productora del laureado director, aportó el capital original y fue financiada en $400 millones a través de un Préstamo Sindicado que otorgaron por partes iguales los bancos Ciudad y Nación.
El presidente del Banco Ciudad Guillermo Laje, junto a MartÃn Lousteau y el subgerente general de Empresas del Ciudad, Claudio Saffirio, realizaron una recorrida por el nuevo teatro, acompañados y guiados por Juan José Campanella, quien se encuentra supervisando cada uno de los detalles de la etapa final de obra de la sala.
"Es un teatro totalmente nuevo, desde los cimientos, con un lay out muy moderno y con una sala de 700 butacas que permite ver muy bien desde todas las ubicaciones. Con relación a las obras, a mà personalmente lo que me gustarÃa es que la gente salga del teatro de buen humor. Asà como trato de que ocurra con mis pelÃculas, quisiera que los espectadores se encuentren con una obra que les hable sobre su vida, que los emocione y los haga sentir bien", dijo Campanella.
"Desde nuestro rol como banca pública de desarrollo, es un orgullo contribuir para el regreso de esta sala teatral emblemática. A través de los créditos PyMEs para los distritos y proyectos estratégicos de la Ciudad, hemos financiado la construcción del Teatro Politeama, que se hizo desde cero, al igual que el nuevo edificio que alberga al recordado Teatro Odeón. Son dos grandes obras que contribuyen con el fortalecimiento de la cultura de nuestra ciudad y con la revalorización integral de la calle Corrientes", comentó Laje.
El Teatro Politeama Argentino, ubicado en Corrientes y Paraná, fue inaugurado en 1879, con "Otelo" de Shakespeare. Fue demolido definitivamente en 1958 y su caso generó tanta polémica que derivó en el dictado de una Ley Nacional, la 14800/59, que dispone que donde anteriormente hubo un teatro, el nuevo edificio deberá contener un teatro, con por lo menos un 90% de la capacidad del teatro original. Al ser levantado desde cero, el teatro está preparado para la realización de musicales y tiene 23 metros de parrilla y orquesta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 108/06/2221:13Grande Pony Cazado con la Dirección de Obra!