Elecciones 2023
Quirós se lanza como candidato y complica los planes de Macri y la UCR
En el larretismo aseguran que si hoy hubiera una interna, el ministro de Salud podría ganarle a todos los candidatos de Juntos.

 Tras meses de cavilaciones, Fernán Quirós anunció su intención de postularse a jefe de Gobierno en 2023. En el larretismo aseguran que si hoy hubiera una interna, el ministro de Salud podría ganarle a todos los candidatos que están lanzados.

"He tomado la decisión de prepararme para poder competir el año que viene", dijo Quirós durante un acto en Villa Luro. Llegó hasta allí acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y pronunció las palabras que esperaba el jefe de Gobierno.

Larreta se fue del acto radical y desconcertó a sus aliados: "¿En serio quiere jugar?" 

Su lanzamiento es también un mensaje a Mauricio Macri, quién rechaza cederle el distrito al radicalismo, pero quería a su primo Jorge como postulante. "Queda claro que Mauricio no tiene la centralidad en la Ciudad ni tampoco en la Nación", expresaron cerca de Larreta.

Quirós se lanza como candidato y complica los planes de Macri y la UCR

El lanzamiento de Jorge y el apoyo de Patricia Bullrich habían complicado los planes de Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno tenía cerrado un acuerdo para que Martín Lousteau fuera el postulante de Juntos en el distrito a cambio del apoyo radical al proyecto presidencial de Larreta.

"Suele tomarse su tiempo para todo. Lo pensó y lo charló con su familia. Se está preparando para ser candidato. Va a caminar y recorrer y en marzo evaluará el estado de situación", le dijeron a LPO desde Parque Patricios.

Para diluir a Jorge, desde el gobierno sacaron a la cancha a Soledad Acuña y a Emmanuel Ferrario, pero Quirós era el candidato que Larreta esperaba. "Es el más competitivo de los que están. Con todos en una misma Paso, Lousteau incluido, gana Fernán", aseguraron cerca de Larreta.

También festejaron el apoyo de Elisa Carrió, quien dijo que apoya "incondicionalmente" a Quirós para la Ciudad en 2023. "Es importante el apoyo de Lilita, sobre todo pensando en una interna", señalaron en el gobierno porteño.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    argentine-tax-payer
    Hace 5 días
    09:20
    Muestren el video donde este pibe se abraza con gines a ver si algun salame lo vota
    Responder
  • 2
    blacrock
    Hace 11 días
    15:27
    Paren con la f..... chicxs
    Responder
  • 1
    blacrock
    Hace 11 días
    15:26
    Te voto Quirós.
    Me pareces una excelente persona.
    Posta.
    Responder