Elecciones 2023
Quiénes son "Tuta" Torres y Ezequiel Sabor, los alfiles políticos de Jorge Macri
Tuvieron a cargo el armado territorial en la Ciudad y suenan para el gabinete si gana el oficialismo.

César "Tuta" Torres y Ezequiel Sabor son la pata política de Jorge Macri y tuvieron a cargo el armado territorial del ganador de la interna de Juntos. Ambos suenan para integrar el gabinete porteño.

Son dos de los hombres de mayor confianza de Macri y forman parte de la mesa política del distrito junto al jefe de campaña, Fernando de Andreis, Martín Ocampo, Mariela Coletta, Hernán Reyes, Claudio Cingolani y Sergio Abrevaya.

Matías López, la opción de Santilli para conducir la Legislatura

Sabor y Torres, que es subsecretario de gobierno en la Ciudad, tuvieron a cargo la fiscalización y antes de eso la coordinación del trabajo territorial.

Tuta Torres trabaja con Jorge Macri desde 2011, cuando asumió con secretario de Gobierno en Vicente López. Casi 30 años antes había comenzado a militar en el peronismo en la vieja circunscripción 22 del barrio Lugano.

Quiénes son "Tuta" Torres y Ezequiel Sabor, los alfiles políticos de Jorge Macri

Con Miguel Ángel Toma y Cristian Ritondo como referentes, a los 26 años se convirtió en el legislador más joven de la Ciudad hasta la llegada de Ofelia Fernández. En 2001 se distanció de Ritondo, con quien tenía una relación familiar, y pasó al Frente Nuevo País junto a, entre otros, Diego Santilli, Juan Manuel Olmos y Gustavo Beliz.

Fue armador del PRO en Lomas y en 2009 comenzó a trabajar para el desembarco de Jorge Macri en Vicente López. En 2015 fue elegido diputado provincial. Una vez que en 2021 Santilli se impuso como candidato en el mayor distrito electoral del país, volvió a la Capital.

Sabor es contador y en el primer gobierno porteño de Mauricio Macri pasó por la delicada dirección de Concesiones porteña. Entre 2011 al 2015 fue subsecretario de trabajo porteño donde logró un buen vínculo con Hugo Moyano. El líder de camioneros cumple un rol clave en la Ciudad: su gremio tiene a cargo la recolección de basura, uno de los contratos más complejos de la Capital.

Ese antecedente hizo que Mauricio Macri lo nombrara secretario de Empleo cuando asumió la Presidencia por debajo de Jorge Triaca. Se mantuvo en el cargo hasta 2017, cuando se quebró la relación entre Macri y Moyano, y tuvo que renunciar.

Ezequiel Sabor junto a Mauricio Macri.

Las gestiones de Horacio Rodríguez Larreta hicieron que desembarcara como embajador en México y allí se mantuvo hasta la llegada de Alberto Fernández.

Cuando regresó al país, esperaba que Larreta volviera a nombrarlo en Trabajo, pero no tuvo suerte. Por eso decidió mudarse a Campana, donde hasta principios de 2022 fue jefe de gabinete del intendente Sebastián Abella. Desde entonces combina la política con la gastronomía: es dueño de un restaurante en Puerto Madero donde son habituales las reuniones de dirigentes del PRO.

Tras el nombramiento de Jorge Macri como ministro de Gobierno, Sabor se convirtió en uno de los primeros jorgemacristas. Así logró el perdón de Mauricio y todo indica que tendrá un lugar en el gabinete porteño si el oficialismo gana en la Ciudad.

Seguramente encuentre un rostro familiar: César Torres fue compañero suyo en el Mariano Acosta y también suena para ser Secretario de Gobierno. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Ciudad avanza con los minibuses eléctricos para el microcentro

La Ciudad avanza con los minibuses eléctricos para el microcentro

LPO
Irán desde La Boca a Retiro y en total recorrerán 12 km con 36 paradas entre las cabeceras.
El radicalismo se niega a ceder y aumenta la tensión por los defensores adjuntos

El radicalismo se niega a ceder y aumenta la tensión por los defensores adjuntos

LPO
Jorge Macri busca darle un cargo a los libertarios y otro a la Coalición Cívica, pero, por ahora, no tiene lugares suficientes.
Carrió se postulará a senadora por la Ciudad para enfrentar a Macri y Bullrich

Carrió se postulará a senadora por la Ciudad para enfrentar a Macri y Bullrich

LPO
Lilita cree que Pichetto se encolumnará detrás de Milei.
Jorge avanza con su propio sistema carcelario por la crisis de presos

Jorge avanza con su propio sistema carcelario por la crisis de presos

LPO
Además de construir una alcaldía para 2000 personas en la Comuna 8, el gobierno creará su propio sistema penitenciario.
Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

LPO
La alcaldía permitirá alojar 700 presos y los módulos 300. Además, como anticipó LPO, apuran Marcos Paz II para trasladar la Cárcel de Devoto.

Jorge Macri lanzó créditos hipotecarios de hasta 250 mil dólares para levantar el centro porteño

LPO
Son para adquisición o refacción de viviendas. El plan de reconversión de Larreta había fracasado.