Hay preocupación en el ballet y en los trabajadores del Teatro Colón por la llegada de Julio Bocca como director artÃstico. El ex bailarÃn carga con denuncias y condenas por maltrato. También apuntan contra su segundo, Gerardo Grieco, por su gestión en Teatro SolÃs, en Uruguay.
El despido de Jorge Telerman y el nombramiento de Bocca y Grieco estuvo lejos de aquietar las aguas. Los empleados del Teatro Colón están en alerta por los malos antecedentes de las nuevas autoridades.
Mientras dirigió el ballet del Sodre, seis empleadas denunciaron a Bocca y el ballet tuvo que indemnizarlos porque fueron apartadas de sus tareas sin ninguna justificación.
En la causa hablaron de un "ambiente laboral insostenible". En el fallo, la justicia uruguaya señala que las empleadas fueron denigradas en forma gratuita hasta "provocar el llanto".
Jorge Macri echó a Telerman del Colón y lo reemplaza por Julio Bocca
Además, dos bailarines de la compañÃa también habÃan apuntado contra Bocca. "Pasan muchas cosas en la compañÃa y Julio no tiene una buena actitud con nosotros. Tiene que alejarse para que se calmen las aguas. No nos trata bien cuando corrige y cuando se pide dÃa por estudio, para dar examen, te saca de lo que bailabas. Nunca se habÃa hablado de esto, pero pasa desde siempre, sólo que tenÃamos miedo de decirlo", señalaron en 2016.
Grieco fue presentado por el gobierno porteño como un gran gestor cultural, pero los recuerdos de su paso por el Teatro SolÃs tampoco son los mejores.
"Su principal aporte fue hacer que los acomodadores sean becarios y rebajar hasta lÃmites indignos los cachets de los artistas. Cuando las dudas acerca de su honestidad eran inmensas, lo retiraron", le dijo a LPO una fuente del Colón.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y bueno. Tal vez sea inteligente no andar rompiéndole la paciencia a un tipo tan prestigioso para que no se ponga maltratador. Si no le dan motivos seguro que se porta bien.
"El despido de Jorge Telerman y el nombramiento de Bocca y Grieco estuvo lejos de aquietar las aguas. Los empleados del Teatro Colón están en alerta por los malos antecedentes de las nuevas autoridades"
Julio Bocca es uno de los mejores bailarines de la historia. Si esos son malos antecedentes...
"Mientras dirigió el ballet del Sodre, seis empleadas denunciaron a Bocca y el ballet tuvo que indemnizarlos porque fueron apartadas de sus tareas sin ninguna justificación. En la causa hablaron de un 'ambiente laboral insostenible'. En el fallo, la justicia uruguaya señala que las empleadas fueron denigradas en forma gratuita hasta 'provocar el llanto'"
Qué mariconas... Además seguro que si las apartaron de sus tareas algo habrán hecho para enfurecer a su director.
"Además, dos bailarines de la compañía también habían apuntado contra Bocca. 'Pasan muchas cosas en la compañía y Julio no tiene una buena actitud con nosotros. Tiene que alejarse para que se calmen las aguas. No nos trata bien cuando corrige y cuando se pide día por estudio, para dar examen, te saca de lo que bailabas. Nunca se había hablado de esto, pero pasa desde siempre, sólo que teníamos miedo de decirlo', señalaron en 2016"
Tal vez haya que ser un poco más humildes y poder nutrirse de la experiencia de un bailarín tan prestigioso. Si corrige lo hace con buena voluntad para que los bailarines mejoren. Si te saca de lo que bailabas es porque algo estarías haciendo mal. Y si le molesta lo de los días por estudio, mejor no tomárselos. Los trabajadores tienen demasiados derechos, están malacostumbrados y no toleran tener que lidiar con la autoridad de un jefe vehemente. Ese es el problema.
"Grieco fue presentado por el gobierno porteño como un gran gestor cultural, pero los recuerdos de su paso por el Teatro Solís tampoco son los mejores. 'Su principal aporte fue hacer que los acomodadores sean becarios y rebajar hasta límites indignos los cachets de los artistas. Cuando las dudas acerca de su honestidad eran inmensas, lo retiraron', le dijo a LPO una fuente del Colón"
Si tiene la capacidad de reemplazar trabajadores por becarios y de rebajar cachets es una gran idea ponerlo a dirigir el Colón ya que en estos tiempos no hay plata y hay que ahorrar en lo que sea posible. Sin dudas será un gran gestor cultural que hará un aporte medular a la cultura argentina dirigiendo con mano de fierro el Colón.