
Los legisladores porteños que responden a Patricia Bullrich rompieron con el PRO y se sumaron al bloque de Karina Milei, en un golpe al gobierno a Jorge Macri.
Pilar RamÃrez conducirá un bloque de 8 legisladores tras la incorporación de Juan Pablo Arenaza, Silvia Imaz y Marilú González Estevarena.
"Es difÃcil que cambie el panorama. El gobierno sigue teniendo los votos de la UCR y los libertarios no karinistas. Tal vez pidan la Junta de Ética, que suele quedar para el oficialismo", explicó a LPO una fuente legislativa. González Estevarena es quién preside esa junta.
El acuerdo se selló con la presencia de Karina y Patricia en el despacho de Arenaza a horas de la cumbre del PRO que encabezará Mauricio Macri, que tuvo que interrumpir sus vacaciones de 40 dÃas en Cumelén para ordenar el partido.
Se trata de una pésima noticia para el jefe de gobierno, que ahora tendrá un bloque de 12 legisladores, tres de ellos pertenecientes a la Coalición CÃvica.
Desde hace varios meses que los karinistas vienen votando contra las iniciativas de Jorge y desde octubre se sumaron los bullrichistas. El punto más alto de la disputa llegó con el presupuesto, que fue rechazado por el grupo que lidera Arenaza.
Para intentar contener el avance libertario en la Ciudad Jorge Macri desdobló las elecciones. Es un intento por no perder el control de la Legislatura, algo que parece cada vez más complejo. "Karina viene por todo", se resignaron en el gobierno porteño.
Además de los 12 legisladores de Vamos Juntos, Jorge tiene un acuerdo con el radicalismo, que tiene ocho bancas, y además muy buenos vÃnculos con siete legisladores protolibertarios que no responden a Karina.
"En lugar de fortalecer el trabajo conjunto, (los libertarios) operan para captar legisladores electos en la boleta del PRO con el único objetivo de extorsionar y condicionar", rechazó el jefe de bloque oficialista DarÃo Nieto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Imposible porque La Libertad Avanza no se involucra con partidos responsables de llevar al país a la ruina. Ellos no van a ir a hacer alianzas con gente que forme parte de la casta política.
Dicen que Arenaza profirió amenazas.
"No pienso recibir ordenes de una camporista!!" dijo entre sollozos.
Por suerte, no pasó a mayores.
Se puso la capelina y siguió su camino.