
Daniel Angelici quiso avanzar con la creación de 15 nuevos cargos judiciales en la Legislatura y parte del oficialismo frenó la iniciativa.
La primera sesión del año casi termina en un escándalo. El Tano acordó con Jorge Macri garantizar la gobernabilidad en la Ciudad y se convirtió en uno de los principales interlocutores en el parlamento porteño.
Uno de los temas a tratar era la creación de cuatro juzgados de ejecución penal. HabÃa acuerdo para avanzar con el proyecto que preveÃa cubrir 84 nuevos cargos necesarios para el funcionamiento del fuero.
Dos horas antes del comienzo de la sesión, Inés Parry, legisladora radical cercana a Angelici, propuso votar sobre tablas 15 nuevos cargos de fiscales y defensores adjuntos que se agregarÃan a los 84 ya pactados.
Versiones de cambios en el gabinete porteño: Jorge Macri podrÃa eliminar Desarrollo Económico
La modificación contaba con el apoyo de los libertarios, el jorgemacrismo, ocaña y el peronismo, pero los legisladores que responden a MarÃa Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Mauricio Macri, Horacio RodrÃguez Larreta, la Coalición CÃvica y el ala loustoÃsta de la UCR se opusieron. Y anunciaron que se abstendrÃan.
El proyecto tenÃa los votos para avanzar, pero para no detonar los acuerdos, se decidió discutirlo en las próximas semanas. "Los puestos son necesarios, pero no se pude hacer de esta manera. SerÃa un pésimo antecedente que nos manejemos asà en la primera sesión", explicó una fuente legislativa.
"En la primera sesión del año es muy difÃcil juntar 31 votos para sacar adelante un proyecto y lo primero que quiere imponer Angelici es la votación por cargos en la Justicia. Varios importantes dirigentes polÃticos tienen que entender que no somos el Concejo Deliberante de Vicente López ni el viejo Concejo Deliberante de la Ciudad", rechazó Facundo Del Gaiso de la Coalición CÃvica.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.