Olmos cuestionó la sentencia contra Cristina
El Nuevo Espacio de Participación (NEP) que encabeza Juan Manuel Olmos realizó una actividad en la Facultad de Derecho de la UBA para criticar la sentencia a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.

Bajo el título "Causa Vialidad: La construcción de una sentencia arbitraria", el Nuevo Espacio de Participación (NEP) realizó una actividad en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con la intención de analizar lo que calificaron como "vergonzosa sentencia" a Cristina Kirchner. 

El panel fue moderado por el Vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos y estuvo integrado por el abogado constitucionalista Raúl Gustavo Ferreyra, la abogada Graciana Peñafort y la periodista Sofía Caram.

Olmos se refirió a la arbitrariedad de la sentencia sobre la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Con tanta evidencia, con tanta falta de pruebas, con los hechos que están en la causa, con la flagrante violación del artículo 18 de nuestra Constitución Nacional que determina las garantías del debido proceso ¿por qué hay una condena y una inhabilitación al ejercicio de cargos públicos de por vida? Simplemente porque se aplicó el derecho penal de autor, simplemente porque la acusada es Cristina Fernández de Kirchner."

A su turno, Graciana Peñafort sostuvo: "Lo que brilla en este juicio es la ausencia probatoria, es tan tremenda la ausencia probatoria que el propio tribunal reconoce que no tiene pruebas entonces dice que va a guiarse por indicios e inferencia, pero la presunción de inocencia implica que para condenar a alguien tiene que haber una certeza, a la cual no se llega ni con indicios ni con inferencias, se llega con pruebas"

La periodista Sofía Caram, quien siguió el juicio sobre la Causa Vialidad y lo volcó en su libro Condenada, aseguró: "Los tres peritos de la causa, que viajaron a Santa Cruz y que escribieron la auditoría de las obras declararon como testigos en el juicio pero ninguno de los tres dijeron que las obras no existían, todo lo contrario dijeron que vieron que las 51 obras que están cuestionadas existieron, es más declararon no entender por qué la auditoría que firmaron se usó como elemento para la denuncia penal de este juicio".

El abogado constitucionalista Raúl Gustavo Ferreyra concluyó: "Estamos en presencia de una sentencia arbitraria cuando por las razones que voy a exponer no se han consignado debidamente los fundamentos jurídicos emanados del derecho en vigor ni tampoco se ha estado a las constancias probatorias documentadas en la causa pero esto adquiere la mayor relevancia porque es un hecho único, es la primera vez en la historia constitucional de la Argentina que se lleva adelante una condena de esta naturaleza".

La actividad contó con el acompañamiento de la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos; el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Juan Cabandié; el Ministro de Turismo, Matías Lammens; los Diputados Nacionales Leandro Santoro y Eduardo Valdés y los legisladores porteños Juan Manuel Valdés, Claudia Neira, Manuel Socías y Cecilia Segura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad

Jorge Macri consiguió la Ley de Reiterancia con el apoyo de sus aliados y los libertarios

LPO
El texto que aprobó la Legislatura es mucho más light que el enviado por el gobierno meses atrás, pero igual generó polémica. El peronismo dice que es "inconstitucional".
Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

LPO
Los diputados bullrichistas no quisieron acompañar el acuerdo de Jorge con el peronismo en la designación de las autoridades del Instituto Electoral.
Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Por Nicolás Eisler
La facción que lidera la hermana presidencial tendrá 3 integrantes y la de Marra contará con seis legisladores.
Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

LPO
Una influencer trepó sin protección por la malla metálica de un edificio de 30 pisos y los bomberos pudieron atraparlo antes de que llegara a la cima.
Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

LPO
La Capital elegirá diputados y senadores. LLA quiere hacer pie en el distrito y amenaza la hegemonía del PRO.
Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Por Nicolás Eisler
Se trata del megacomplejo ubicado en los bosques de Palermo que tendrá el metro cuadrado más caro de la Ciudad. En el gobierno porteño apuntan contra Larreta. Los otros macristas involucrados en el negociado.