Negocios
La recesión le llegó a Nicky Caputo que sufre la debacle del Chelsea Market porteño
El empresario asegura que se cansó "de perder plata" con el Mercado de los Carruajes y culpa a sus socios por el fracaso del proyecto.

 El Mercado de los Carruajes está en crisis y Nicky Caputo quiere salir del negocio. La concesión del predio vence en 2027, pero podría cerrar en pocos meses.

El Chelsea Market porteño atraviesa su peor momento. El majestuoso edificio que a fines del siglo XIX albergó a los carruajes presidenciales casi no tiene público. Más de la mitad de los locales está sin actividad y el paisaje diario es desolador.

"Nicky está cansado de perder plata, se queja de que los socios no se están haciendo cargo", le dijo a LPO una fuente del mundo gastronómico. Asegura que el empresario culpa a sus socios por el fracaso del proyecto.

AUSA no pudo justificar por qué le entregó un predio top a Caputo a precio de remate

El empresario Horacio Blanco del Athènèe Groupe SA invirtió casi 6 millones de euros en refacciones para crear un espacio similar a los principales mercados gastronómicos del mundo.

Consiguió el edificio de 4200 metros cuadrados tras un acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Horacio Rodríguez Larreta. Nación cedía por 5 años el predio a cambio de la utilización del estacionamiento del Centro Cultural Kirchner.

La recesión le llegó a Nicky Caputo que sufre la debacle del Chelsea Market porteño

Antes de la inauguración se sumó al proyecto el hermano del alma de Mauricio Macri. Quiénes conocen la política porteña aseguran que fue una compensación por perder unas canchan de fútbol VIP en Puerto Madero que también estaban sobre tierras públicas. 

A fines de 2018 Nicky puso a una hija y a un sobrino como parte del directorio del Mercado de los Carruajes.

Tres semanas antes de dejar la presidencia, Macri redactó una adenda al convenio original para que el predio fuera usufructuado por la Ciudad por los próximo 30 años. Larreta hizo lo propio semanas más tarde y el proyecto se aprobó en primera lectura.

Sin embargo, el oficialismo no consiguió los votos para validar el convenio y por cuestiones legales pende de un hilo.

La concesión de 5 años empezó a correr después de la pandemia y terminará en 2027.

El canon que pagaba el Mercado al estado porteño era de 1.7 millones de pesos mensuales y Jorge Macri lo actualizó a 2.9 millones. Es uno de los problemas, pero el mayor inconveniente está vinculado a la falta de público. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    técnico de la democracia
    Hace 24 días
    18:49
    Bue...no creo que NC entre en crisis por el mercadillo. Eso sí, como no va a ser un fracaso si está muy mal vendido, quise ir un domingo y por alem no se sabe donde se puede entrar ni estacionar, afuera parece que siguiera cerrado a diferencia de los mercados exitosos de las grandes ciudades europeas que son bien visibles.
    Responder
Noticias Relacionadas
La Ciudad avanza con obras hidráulicas para blindar el norte y el sur de inundaciones

La Ciudad avanza con obras hidráulicas para blindar el norte y el sur de inundaciones

LPO
Los trabajos beneficiarán a 850 mil vecinos de los barrios de Palermo, Flores, Núñez, Saavedra y Coghlan.

Jorge Macri choca con García Moritán por los decks de restaurantes y empezarían a cobrarles

LPO
El marido de Pampita, que tiene restaurantes, no quiere enfrentarse a los gastronómicos. Demoró todo lo que pudo la regularización de los decks sobre las calles que vienen de la pandemia.

Jorge Macri consiguió la Ley de Reiterancia con el apoyo de sus aliados y los libertarios

LPO
El texto que aprobó la Legislatura es mucho más light que el enviado por el gobierno meses atrás, pero igual generó polémica. El peronismo dice que es "inconstitucional".
Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

LPO
Los diputados bullrichistas no quisieron acompañar el acuerdo de Jorge con el peronismo en la designación de las autoridades del Instituto Electoral.
Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Por Nicolás Eisler
La facción que lidera la hermana presidencial tendrá 3 integrantes y la de Marra contará con seis legisladores.
Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

LPO
Una influencer trepó sin protección por la malla metálica de un edificio de 30 pisos y los bomberos pudieron atraparlo antes de que llegara a la cima.