Legislatura
Matías López busca cooptar libertarios para darle la mayoría a Jorge Macri
El oficialismo tiene 30 votos y necesita uno más para poder encaminar la Legislatura.

 El oficialismo intenta cooptar legisladores libertarios para conseguir la mayoría en el parlamento porteño.

Matías López, a cargo de la Legislatura, convocó uno por uno a casi todos los diputados porteños. "Está buscando a ver si confunde a algún libertario y terminamos con 31 votos", bromeó un legislador aliado ante la consulta de LPO.

Por primera vez en una década, el oficialismo no tendrá el control de la Legislatura. Jorge Macri deberá realizar un arduo trabajo para mover los expedientes en el parlamento: incluso sus aliados juran que el tratamiento será "ley por ley".

El esquema oficialista se compone de 15 legisladores bajo la bandera de Vamos Juntos, que integra a 12 del PRO y 3 de la Coalición Cívica. Además, se suman 3 del ocañismo, uno del socialismo, 8 radicales y 3 de las diferentes vertientes republicanas.

Por el momento Jorge necesita que esos 30 escaños se mantengan unidos, pero además deberá sumar una banca más para obtener la mayoría de 31 votos. De los otros 29 legisladores, el peronismo tiene 18, la izquierda 3 y los libertarios 9.

Se especuló con un acuerdo entre Jorge y Javier Milei, pero la cuestión no terminó de avanzar. Es por eso que Matías López comenzó a negociar para conseguir el voto faltante. Cercano a Diego Santilli, López decidió saltearse a la conducción libertaria de Ramiro Marra y Eugenio Casielles y hablar sin intermediarios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardo carrido muniya
    15/02/24
    21:27
    Necesitan un voto más para seguir afaanando con las excepciones la venta de terrenos a precio vil las contrataciones a empresas amigas o propias con testaferros basta de macrismo chorros en la ciudad
    Responder
Noticias Relacionadas
Matías López, la opción de Santilli para conducir la Legislatura

Matías López, la opción de Santilli para conducir la Legislatura

LPO
Cercano a Santilli, sacó ventaja en los últimos días para conducir el parlamento porteño. La ritondista Paola Michelotto es su principal competidora.