Código urbano
Maniobra relámpago: La Legislatura le bloqueó a Milei la venta del centro de salud mental de Núñez
Con los libertarios afuera del recinto, la Legislatura blindó el centro donde funciona el único centro pediátrico que se especializa en trastornos del espectro autista y psicosis.

En una maniobra relámpago y con los libertarios afuera del recinto, la Legislatura le bloqueó a Javier Milei la venta del Centro de Salud Mental de Núñez. Nación buscaba subastar el terreno para levantar una torre.

Frente al Cenard y dentro del CSM 1° funciona La Cigarra, el único centro pediátrico que se especializa en trastornos del espectro autista y psicosis. Desde varios partidos habían pedido frenar la venta del edificio, pero Nación se mantuvo firme.

Pasadas las 10 de la noche y en medio de una sesión maratónica, gran parte de los legisladores, sobre todo libertarios, se encontraba fuera del recinto.

Aprovechando que contaba con una eventual mayoría, Juan Manuel Valdés pidió constituir en comisión a los legisladores que estaban en sus bancas.

Jorge Macri busca relanzar el gabinete y analiza una reestructuración

Con Matías Lammens presidiendo la sesión, Valdés propuso incluir en el Código Urbano un artículo que limita la altura del predio donde funciona el centro de Salud Mental, algo que torna invendible el terreno. Además, se lo incluyó en un listado que impide la demolición del edificio y se le dio uso exclusivo como centro de salud.

Se trata de un proyecto compartido del peronismo y la Coalición Cívica. La moción fue aceptada por 2/3 de los presentes: legisladores del PJ, de la Coalición, del radicalismo, del ocañismo, la izquierda e incluso alguno del PRO. 

La mayor parte del bloque oficialista también estaba fuera del recinto, una maniobra para no tensar más de la cuenta la relación entre el macrismo y los libertarios.

Cecilia Ferrero de la Coalición Cívica.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Luz natural, andenes centrales y balcones 360°: cómo será la nueva Línea F

Luz natural, andenes centrales y balcones 360°: cómo será la nueva Línea F

LPO
La Línea F ya está en proceso de licitación. El diseño de la red incluye estaciones elipsoides y la mayoría no tendrá acceso desde la vereda.
Jorge Macri corrió a la funcionaria que maneja el vínculo con las desarrolladoras y asume la hija de Majdalani

Jorge Macri corrió a la funcionaria que maneja el vínculo con las desarrolladoras y asume la hija de Majdalani

LPO
Tras las quejas de desarrolladores, Karina Burijson deja la Secretaría de Desarrollo Urbano y asume Agustina Olivero Majdalani, hija de la ex número dos de la SIDE.

Comenzaron las obras en el autódromo para volver a traer la Fórmula 1 a Buenos Aires

LPO
El gobierno porteño comenzó a demoler los boxes del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El Moto GP podría llegar en 2027 y negocian para que luego llegue la F1.
La Ciudad arranca con una mega obra para conectar Belgrano y la Costanera

La Ciudad arranca con una mega obra para conectar Belgrano y la Costanera

LPO
Comienza la construcción del Anillo La Pampa, un túnel vehicular que irá desde Figueroa Alcorta hasta la Costanera y que incluirá un puente peatonal.
Jorge Macri modifica una ley que podía generar doble matriculación a arquitectos y agrimensores

Jorge Macri modifica una ley que podía generar doble matriculación a arquitectos y agrimensores

LPO
El jefe de Gobierno vetará parcialmente una ley que habilitaba la creación del Colegio Profesional de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
La cárcel de Marcos Paz estaría lista en marzo y buscan comenzar con la demolición de Devoto antes de fin de año

La cárcel de Marcos Paz estaría lista en marzo y buscan comenzar con la demolición de Devoto antes de fin de año

LPO
La obra civil de Marcos Paz ya está terminada. Para poder habilitar los edificios restan detalles de equipamiento interior, pero se espera que en marzo ya estén instalados.