MartÃn Lousteau presentó sus propuestas de Salud y prometió mejorar la asignación de turnos, la infraestructura hospitalaria y considerar a los enfermeros profesionales de la salud.
El senador estuvo junto a Facundo Manes y Graciela Ocaña. "Sin salud no podemos proyectar nada, porque no hay nada más importante", dijo el candidato.
Sobre los turnos programados, el candidato dijo que le dará prioridad "a los porteños y a los adultos mayores". Buscará también "que el paciente pueda seleccionar su centro de atención, hospital de cercanÃa y médico especialista y volver al mismo equipo médico para continuar su tratamiento".
Una de las cuestiones que destacó Lousteau es ampliar la atención primaria en los "CESAC y CEMAR, promoviendo que allà se puedan resolver las necesidades menos complejas, aumentando la oferta de dÃas y horarios, incluyendo los sábados".
El senador propuso "transformar a los hospitales en polos de alta complejidad, para que, por ejemplo, haya maternidades y neonatologÃas especializadas donde puedan ser derivadas las madres en riesgo o los bebés prematuros".
La discusión sobre la profesionalización del personal de Salud también fue abordada por Lousteau. "Tenemos que jerarquizar al personal de salud y generar las condiciones para que no abandonen el sistema público, porque ya hoy los médicos no quieren hacer residencias y empezamos a perder especialidades que vamos a pagar todos a futuro", dijo antes de asegurar que modificará la ley para que los enfermeros sean considerados profesionales de la salud.
El conflicto con los enfermeros aún persiste y fue consecuencia de un acuerdo entre Horacio RodrÃguez Larreta y Amadeo Genta, de Sutecba. Cuando la Ciudad aprobó una reforma a la carrera profesional de la Salud dejó afuera a los enfermeros para no quitarle afiliados al gremio de los empleados porteños.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Porque no hicieron lo que ahora prometen?
Lustó, sos una myerda mal cagada. No servís ni para abono.
Fuera Lustó!!