Elecciones 2023
Lousteau dice que se postulará en la Ciudad, pero su fundación se enfoca en temas nacionales
La Fundación Argentina Porvenir, el think tank que lidera el economista, no aborda cuestiones enfocadas en la Ciudad.

 Martín Lousteau está lanzado como candidato a jefe de gobierno porteño, pero la fundación que lidera investiga sobre temas nacionales. Se trata de la Fundación Argentina Porvenir, el think tank que lidera el economista y no tiene casi trabajos enfocados en la Ciudad.

El senador logró un fuerte apoyo de la UCR nacional a su postulación en territorio porteño semanas atrás. Fue durante un acto en Costa Salguero que contó con la presencia de los principales dirigentes del centenario partido y también de Horacio Rodríguez Larreta.

Angelici rompe con Macri en la Ciudad y anuncia su apoyo a Lousteau

Son 27 los temas que abarca la agenda de Argentina Porvenir, al menos por el momento. Seguridad, electoral, cambio climático, internacionales, derechos humanos, energía, innovación representan algunas de las cuestiones que trata la Fundación.

Dentro de esos 27 puntos no hay una sola referencia a la Capital. Incluso en más de una decena de las descripciones se habla de la "Argentina", de el "país" o del "Estado", pero no de barrios o algún tema específico.

"Pensar el transporte en la Argentina implica redactar los principios básicos para administrar el sector, tanto en lo referente a la infraestructura como a la operación", se explica en la pestaña Transporte, a cargo de Ricardo Belenky. En el encuentro sobre Educación, que tuvo como principales oradores al senador y a la ministra porteña Soledad Acuña, sólo se abordaron problemáticas nacionales.

Lousteau dice que se postulará en la Ciudad, pero su fundación se enfoca en temas nacionales

"Para un correcto funcionamiento de la Argentina es necesario fortalecer la independencia de la justicia para que dé una respuesta rápida y definitiva a los problemas de corrupción", señalan Florencia Saulino y Sebastián Guidi. Otro tanto ocurre con Laboral, Género o Transparencia.

Hay quienes ven al trabajo de la fundación de Lousteau como un mensaje al propio Rodríguez Larreta: ambos se nutren del mismo electorado y la presencia del senador en unas primarias de Juntos por el Cambio podría ser letal para las aspiraciones del actual jefe de gobierno si también participa un referente del "ala dura" de Juntos.

"Es una táctica, para ser candidato de ciudad tenés que ser candidato nacional. Los medios son nacionales, las cosas de la ciudad no tienen la resonancia de cuestiones nacionales", explicó un experimentado funcionario porteño.

LPO pudo saber que hay algunos temas porteños bajo análisis, aunque aún no fueron volcados a la web de la fundación. Lo que no quedó claro es si se trata de una cuestión de tiempo o de desinterés.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    Hace 19 días
    13:54
    Yo no puedo creer que un tipo tan pelotudo como Lustó sea votado por alguien más que no sea de la familia.

    Fuera Lustó!!!
    Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    Hace 20 días
    23:17
    Si este muñequito radical delfín de larry llegase a ganar en caba al toque te revienta con más impuestos
    Responder
  • 2
    nuevoguillermo
    Hace 20 días
    22:54
    Lousteau busca mujeres embarazadas pasando por un mal momento!
    Lakra!
    Responder
  • 1
    observador
    Hace 20 días
    19:25
    Haras el papel de Filmus y el pelado va a apoyar a Jorge Macri sin mas opción.
    Responder