Ciudad
Lospennato agita el voto anti K y sugiere un pacto entre el kirchnerismo y el gobierno por Ficha Limpia
El PRO busca el voto útil en la Ciudad para dejar a Adorni en el tercer puesto. Los cruces en el Senado.

Silvia Lospennato busca captar el voto antikirchnerista de la Ciudad para desplazar a Manuel Adorni al tercer lugar y agita un pacto entre el gobierno y el peronismo para congelar la ley de Ficha Limpia.

La primera candidata a legisladora del PRO en la Ciudad, que llegó a llorar en el recinto porque no avanzaba el proyecto para prohibir la candidatura de Cristina Kirchner, dijo este martes en radio La Red que su partido es el único que se opuso históricamente al kirchnerismo.

Fue un palo para Manuel Adorni, el candidato de los libertarios, que le disputa el mismo electorado a la diputada macrista.

Según las encuestas que Mora Jozami les vende a los Macri, Leandro Santoro está primero pero no se termina de despegar. El techo del candidato del peronismo deja un universo de más de 70 puntos del tradicional electorado porteño que vota contra el kirchnerismo. Por eso mismo Adorni empezó a pegarle más a los K que al PRO, como venía haciendo con el impulso de Karina Milei.

Para pelear ese voto útil, la campaña del PRO se basa en que Lospennato, como reza la cartelería, es la candidata de la Ficha Limpia. La propia diputada dijo este martes que si no sale el proyecto en el Senado, quienes no lo voten serán cómplices de una candidatura de Cristina.

Fue su manera de volver a machacar con el pacto que viene denunciando entre el gobierno y Cristina. LPO adelantó que el peronismo salvó a Karina y Adorni de las interpelaciones del caso Libra y los libertarios patearon el tratamiento de Ficha Limpia como retribución.

El pacto del que habla Lospennato pudo haber tenido un capítulo este martes en el Senado. Después de la reunión de Labor Parlamentaria, uno de los senadores presentes dijo que Ezequiel Atauche admitió en voz baja que no podían votar Ficha Limpia el miércoles 7 de mayo porque su aprobación podía beneficiar a Lospennato a 10 días de la cita con las urnas en el distrito porteño.

Desde el entorno del jujeño, negaron rotundamente esas versiones y acotaron que "Lospennato está en campaña y está perdiendo en la Ciudad de Buenos Aires, por eso se subió a un rumor inexistente".

En Casa Rosada se encendieron las alarmas ni bien empezó a viralizarse la acusación contra Atauche. La explicación que dieron a LPO es que el senador que filtró ese rumor se reunió con funcionarios en Balcarce 50 y pidió para su provincia un favor que el gobierno no estaba dispuesto a hacerle.

Sin embargo, los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano también apuntaron contra Atauche y Lospennato. La senadora participó de Labor y apeló a un comunicado de prensa para denunciar que el titular del bloque LLA se negó "en un principio" a sesionar por Ficha Limpia el 7 de mayo. Furiosa por la postergación, Gadano aseguró: "Lo dilatan porque es el mismo oficialismo el que no quiere su aprobación".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    biglebowsky
    Hace 21 días
    19:33
    Sorete de gorila rubio.
    Sciolista de cuna.
    Tu jefe ...merece ficha limpia, sorete rubio.
    Le votaste hasta superpoderes para endeudar....sin saber que arreglaba....
    Andaaaa...gorila inmunda.
    Responder
  • 4
    soberano
    Hace 21 días
    18:23
    Estos forros pero imbéciles todavía no aprenden a elegir a sus enemigos y van a terminar chupándosela la en fila al adefesio.
    Además de ser unos inútiles corruptos y mentirosos qué apoyaron el veto a los jubilados y a las universidades y le pagaron la violada a la constitución con la ley bases, son la peor de todas las castas corruptas y apátridas que hayan pisado la Argentina, enquistados en el poder y haciendo daño y negociados siempre.
    Habría que someterte a juicio público en cualquier plaza del país, pedazo de mierda.
    Si fuera por la ficha limpia ustedes merecen infinitos años de cárcel por todo la coruptela macristas y el daño hecho. Tiene más mierda en su haber que el peor de cualquier partido. Porque además siguen afanando y recibiendo sobres del gobierno actual.
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 21 días
    18:08
    Son todos unos traga sables, unos políticos degenerados. Esto no es política es una puta y asquerosa campaña que tiene a lo peor de lo peor de nuestra argentina. Esta lopesnata es una gran porquería.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    Hace 21 días
    18:01
    Vos analizá la trayectoria politica de Lospenato y después la historia politica del Kircnerismo.
    Responder
  • 1
    l
    Hace 21 días
    17:54
    Me preguntó si está conchuda y toda su especie entienden que ya no estamos en 2015, decir "kirchnerismo" cada 3 palabras no suma nada, es la candidata del partido que lleva gobernando 20 años, y estas son elecciones para consejales, tienen que estar hablando sobre la basura y la frecuencia del subte, no de política nacional o de economía...por otro lado, no entiendo por que Larreta no se pone a jugar a fondo, a menos que haya un "entendimiento" con el gobierno para no dejar a Adorno cuarto.
    Responder
Noticias Relacionadas
Una encuesta ubica a Lospennato dos puntos arriba de Adorni

Una encuesta ubica a Lospennato dos puntos arriba de Adorni

LPO
Según la consultora Circuitos, el PRO está 2,4 puntos arriba de La Libertad Avanza. Santoro está primero a 4 puntos.
Lospennato: "Milei me defraudó, el precio de los apoyos parlamentarios se publica en el Boletín Oficial"

Lospennato: "Milei me defraudó, el precio de los apoyos parlamentarios se publica en el Boletín Oficial"

LPO
La candidata del PRO apuntó al pacto del gobierno con los misioneros. Adorni montó una conferencia paralela y la acusó de mentir.
Debate picante en la Ciudad: ñoquis, zurdos, traición y referencias a Gago

Debate picante en la Ciudad: ñoquis, zurdos, traición y referencias a Gago

Por Nicolás Eisler
Manuel Adorni, Leandro Santoro y Silvia Lospennato fueron los más atacados por los otros 14 candidatos.
Adorni usa la bronca de Milei con Bonelli para esquivar el debate

Adorni usa la bronca de Milei con Bonelli para esquivar el debate

LPO
El libertario no envió representantes a la organización del debate en TN y hay dudas de que se presente.