Elecciones 2025
Los radicales piensan en una dirigente de la UBA para enfrentar su elección más difícil
Mientras la UCR espera por Martín Lousteau, empieza a sonar el nombre de Lucille Levy, ex presidenta de la FUBA, para encabezar la lista de legisladores porteños.

 El radicalismo porteño espera por Martín Lousteau mientras se prepara para enfrentar una de las elecciones más complejas en los últimos tiempos. Empieza a sonar el nombre de Lucille Levy, ex presidenta de la FUBA, para encabezar la lista de legisladores.

Contadora y licenciada en Administración de la UBA, Levy no es una figura muy conocida, pero podría capitalizar las multitudinarias marchas en favor de la universidad pública: hoy en consejera académica de la universidad.

La "renovación generacional" es una de las cuestiones que analiza la mesa chica de la UCR porteña para las elecciones de mayo. Son Daniel Angelici y Emiliano Yacobitti quienes lideran el partido que preside Martín Ocampo.

A pesar de los rumores, Angelici jugará todas sus fichas en la lista radical. Tiene una ventaja: ninguno de los legisladores porteños que le responde tiene que renovar su banca.

La FUBA chicaneó a Milei con un remedio para la memoria por su "negacionismo" de los desaparecidos

Aún no está claro qué rol tendrá Lousteau. Se habló de la posibilidad de un frente con Horacio Rodríguez Larreta, pero la cuestión no avanzó. Larreta es un problema para el radicalismo, comparte un electorado muy similar al del centenario partido.

Dos años después de tener al propio Larreta contra las cuerdas, en 2017 Lousteau se presentó en las elecciones nacionales con un armado muy similar al actual y obtuvo 12 puntos. Hoy los más optimistas esperan la mitad de esa cifra.

Además de Larreta, el otro inconveniente de la UCR se llama Leandro Santoro, de presente peronista y corazón radical. Otro candidato que pesca en la misma pecera.

Martín Tetaz también asoma como postulante, aunque corre de atrás. Su padrino es Juan Nosiglia, ex legislador e hijo del Coti, hoy alejado de la conducción del partido. Tetaz debe renovar su banca de diputado, algo que parece complicado por estos días.

Quienes no le guardan simpatía se burlan de su última actividad, una charla con Raúl Alfonsín mediante Inteligencia Artificial. "Se pasó los últimos 5 años diciendo que había que dejar atrás a Alfonsín", recordó un dirigente de la UCR

Agustín Rombolá, el presidente de la juventud porteña del radicalismo, es otro que estaba en carpeta para encabezar, pero en los últimos meses sus acciones bajaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    unaportemas
    25/03/25
    11:19
    Pero que partido de chantas y corruptos...despues se quejan del peronismo...todos los dirigentes radicales terminan millonarios en los gobiernos gorilas, sin gobernar por supuesto, van de lambiscones y mangueros, mal no les va!
    Responder
Noticias Relacionadas
El radicalismo apuesta por una joven dirigente universitaria para una elección muy compleja

El radicalismo apuesta por una joven dirigente universitaria para una elección muy compleja

LPO
La UCR impulsa una renovación encabezada por Lucille Levy. "Tenemos problemas mucho más graves que el olor a pis que huele Larreta", dijo.