Facultad de Medicina
Los problemas para abrir los cines de Plaza Houssay volvieron a poner el foco sobre la concesión del predio
Una cadena mexicana que invirtió 4 millones de dólares no pudo abrir las salas. La empresa concesionaria tiene a una ex funcionaria porteña como gerenta.

 Las dificultades de una cadena mexicana de cines para abrir sus salas en Plaza Houssay volvieron a poner el foco sobre la polémica concesión del gobierno porteño. La empresa que ganó la licitación tiene a una ex funcionaria porteña como gerente y comparte dirección con dos empresas del secretario de Desarrollo Urbano.

Lamp Investments resultó la ganadora de una licitación por 20 años del "Campus Plaza Houssay", una obra que fue inaugurada en 2019. El Campus está en una zona con alta densidad de facultades por metro cuadrado y tiene locales gastronómicos y un estacionamiento con más de 800 plazas. Por ese predio Lamp Investments paga 400 mil pesos mensuales de canon.

Larreta le hace un guiño a la "antipolítica" y busca "gente común" para las listas

Además de los locales gastronómicos en el centro comercial hay cuatro salas de cines que pertenecen a la cadena mexicana Cinépolis, que tiene otros nueve emprendimientos en la Argentina y más de seis mil en todo el mundo.

La apertura del campus generó sospechas desde un principio. Mariano Martí y Martín Kocourek, socios de Lamp Investments nombraron como gerenta General a Victoria Dowling, tres meses después de que renunció a su cargo de Coordinadora General en la Subsecretaría de Proyectos del gobierno porteño.

Según publicó BAE, los dueños de la cadena están furiosos porque invirtieron cuatro millones de dólares y los cines deberían haber abierto hace 3 años. En el Gobierno aseguran que los planos presentados por Cinépolis tienen fallas y que falta una licencia y no una habilitación para que puedan funcionar.

La apertura del campus generó sospechas desde un principio. Mariano Martí y Martín Kocourek, socios de Lamp Investments nombraron como gerenta General a Victoria Dowling, tres meses después de que renunció a su cargo de Coordinadora General en la Subsecretaría de Proyectos del gobierno porteño.

La empresa ganó la licitación con un capital de 100 mil pesos y comprometió la financiación de la obra a la obtención de la licitación.

Entre los proyectos que coordinó Dowling estaba el Campus de Plaza Houssay. Pero las coincidencias no terminan ahí. Según denunció la ex legisladora Andrea Conde, el domicilio declarado por Lamp Investments fue Olleros 2945, donde también figuraba el Estudio 2AG Arquitectos y la empresa FTTR S.R.L. ambos pertenecientes a Álvaro García Resta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    notansumiso
    Hace 26 días
    19:15
    4 palos verdes de unos mexicanos.
    Si no resuelven esto rapido, alguien va a ser boleta.
    Con los narcos mexicanos no se jode.
    Responder
  • 7
    malebranche
    Hace 27 días
    15:21
    Canon de 400 mil pesos... "Capital" de 100 mil pesos... Es una joda???
    Responder
  • 6
    yosi
    Hace 27 días
    10:59
    Cuanta plata están pidiendo para habilitar los cines. Larreta es más corrupto q macri
    Responder
  • 5
    pepoincas
    Hace 27 días
    10:40
    El pelado hdp,rulitos,jacobiyo,Nosiglia etc son todos sociodd
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    Hace 27 días
    10:31
    Bueno ... Tenían es curso vender el hospital de clínicas también .. si el FDT tiene problemas con la lapicera.. en el pro todos se ponen de acuerdo con el sello del escribano.
    Son delincuentes... Ni más ni menos.
    Responder
  • 3
    dylan25
    Hace 27 días
    10:23
    400 mil?? Jajaja Larreta sin vergüenza, tenían 100 mil pesos de capital??
    Responder
  • 2
    pepoincas
    Hace 27 días
    22:08
    Lpol recién ahora ventila cuando la mierda sale por todos lados.
    Responder
  • 1
    bautista
    Hace 28 días
    11:45
    algún fiscal por ahi??? y el rulito este de lousteau por qué aparece en las fotos? también está en el curro? es genial hacer obras con plata público y montar negocios privados, ya lo vimos en el recoleta, en los viaductos de los trenes....
    Responder