Elecciones 2025
Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad
La Capital elegirá diputados y senadores. LLA quiere hacer pie en el distrito y amenaza la hegemonía del PRO.

 La Libertad Avanza analiza candidatear a Patricia Bullrich y Manuel Adorni para encabezar las boletas porteñas en las próximas elecciones legislativas.

En 2025 la Ciudad elegirá diputados y senadores y los libertarios buscan fortalecerse en el distrito en donde LLA consiguió en 2021 sus primeras bancas, las de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Bullrich suena como candidata a senadora y Adorni para encabezar la lista de diputados. "Patricia por ahora no quiere, es el único problema", bromeó un dirigente que tiene contacto diario con la ministra.

En 2023 la Capital fue uno de los distritos donde a Milei le costó hacer pie, sobre todo en comparación a grandes centros urbanos como Córdoba, Rosario o Mendoza. "En la Ciudad Patricia vuela", dicen cerca de Bullrich.

Sigue el festival de nombramientos en la oficina de Adorni: ahora designó a una ex senadora radical y massista

Adorni fue quien más bromeó con su postulación. "Me diste la sensación de que vos me vas a votar en algún momento", le dijo el vocero a una periodista en una de sus conferencias de prensa matinales.

Las próximas elecciones asoman complejas para el oficialismo: la irrupción de LLA puede dividir votos que habitualmente son para el PRO y sus aliados de Juntos. Por eso, por primera vez en 15 años podría haber un escenario de derrota.

Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

La última vez que la hegemonía del PRO se vio amenazada fue cuando un bloque progresista liderado por Carrió y Pino Solanas quedó a cuatro puntos de Gabriela Michetti. Tres lustros más tarde, el eje de la política se corrió a la derecha.

Carrió ya anunció que competiría, y es una incógnita si se sumará a un espacio que también cuente con Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau o solo va con la Coalición. Leandro Santoro podría liderar al peronismo.

Desde la Coalición prometieron que no van a afectar la gobernabilidad incluso si van en listas separadas. Se referían a la Legislatura porteña, en donde el oficialismo tiene 30 bancas, pero 18 de esos escaños pertenecen a aliados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mario eugenio vidal
    Hace 7 días
    16:20
    " La Libertad Avanza analiza candidatear a Patricia Bullrich y Manuel Adorni para encabezar las boletas porteñas en las próximas elecciones legislativas."

    Nada mejor para representar la nueva política y el combate a la casta y los saltimbanquis que llevar como candidata a senadora a alguien recién iniciada en la política en diciembre del año pasado como la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Ninguna mujer con tan poco recorrido en la política y con resultados tan extraordinarios como los suyos. Ni que hablar de su inquebrantable lealtad a su jefe político el Dr. Javier Milei. Y quién mejor para defender los intereses de los porteños que el actual vocero presidencial Manuela Dorni. Nacido en el barrio porteño de La Plata, educado en el porteñísimo colegio San Luis y egresado como economista de la Universidad Nacional de La Plata (que a pesar de su nombre no queda en La Plata sino en Buenos Aires), nadie conoce tanto como él la realidad de la ciudad de Buenos Aires, con la probable excepción de otro amante de la capital de nuestro país como su coterráneo Martín Tetas.
    Responder
  • 5
    cag
    Hace 8 días
    11:18
    En un par de meses no vaya ser cosa q Carrio termine lamiendole las patas a Milei.
    Si antes era su limite moral Macri. Y despues paso a ser su gran amigo, ya coquetea con Mieli con sus diputados integrantes de HCF que votan por el Gobierno.
    Responder
  • 4
    faclo79
    Hace 8 días
    19:30
    Jajajaja no tienen nada, son impresentables, cadorna no tiene ni idea de nada, se nota que están en picada, se hunden, pongan a Aristóteles de diputado jajaja
    Responder
  • 3
    l
    Hace 9 días
    22:04
    El que este pensando en las eleccion de dentro de 15 meses, tiene que ser destituido del cargo que ejerza, e internado en un neurosiquiatrico inmediatamente, sea oficialismo u opositor.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    Hace 9 días
    21:43
    Little Duck y Cadorni?

    No tienen a nadie.,.

    Jajajajajajajaajajajajajjaja!
    Responder
  • 1
    soberano
    Hace 9 días
    17:31
    Carrio no va a afectar la gibernabilidd de Jorgito negro, claro. Lo único que quiere es seguir, viviendo del estado. Si le pinta, termina libertaria como Uvita.
    Responder
Noticias Relacionadas

Jorge Macri choca con García Moritán por los decks de restaurantes y empezarían a cobrarles

LPO
El marido de Pampita, que tiene restaurantes, no quiere enfrentarse a los gastronómicos. Demoró todo lo que pudo la regularización de los decks sobre las calles que vienen de la pandemia.

Jorge Macri consiguió la Ley de Reiterancia con el apoyo de sus aliados y los libertarios

LPO
El texto que aprobó la Legislatura es mucho más light que el enviado por el gobierno meses atrás, pero igual generó polémica. El peronismo dice que es "inconstitucional".
Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

Los legisladores de Patricia no votaron con el PRO y escala la tensión con el macrismo

LPO
Los diputados bullrichistas no quisieron acompañar el acuerdo de Jorge con el peronismo en la designación de las autoridades del Instituto Electoral.
Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Por Nicolás Eisler
La facción que lidera la hermana presidencial tendrá 3 integrantes y la de Marra contará con seis legisladores.
Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

Jorge Macri quiere cobrarle al spiderman polaco el costo del operativo para bajarlo de un edificio en Retiro

LPO
Una influencer trepó sin protección por la malla metálica de un edificio de 30 pisos y los bomberos pudieron atraparlo antes de que llegara a la cima.
Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Por Nicolás Eisler
Se trata del megacomplejo ubicado en los bosques de Palermo que tendrá el metro cuadrado más caro de la Ciudad. En el gobierno porteño apuntan contra Larreta. Los otros macristas involucrados en el negociado.