La pelea entre Mauricio Macri y Javier Milei se trasladó al parlamento porteño. Karina Milei y Patricia Bullrich rompieron el acuerdo con Jorge Macri y sus legisladores votaron en contra de un proyecto del oficialismo.
La iniciativa que los libertarios y el bullrichismo rechazaron era para autorizar a la Ciudad a tomar préstamos para realizar obras viales a través de AUSA.
Más allá de la trascendencia del proyecto, quedó claro que la pelea entre Macri y Milei se replicará en la Ciudad. Sobre todo, luego de que el PRO rechazara el DNU que le daba 100 mil millones de pesos en gastos reservados para la SIDE. El jueves, Todo Caputo dejó plantado a Jorge Macri en una audiencia en la Corte.
Hasta ahora el bullrichismo porteño habÃa votado en sintonÃa con el bloque oficialista, más allá de las tensiones entre Mauricio Macri y Patricia.
Karina quiere terminar con el PRO y analiza ser candidata a jefa de gobierno
Lo mismo sucedÃa con el bloque libertario de Karina. Más allá de la pelea por el uso del nombre, Pilar RamÃrez siempre habÃa votado junto la facción que lidera Ramiro Marra.
Esta vez, RamÃrez y los 2 legisladores que la acompañan se opusieron al proyecto oficialista. A ellos se sumó Marina Kienast, quien se diferenció de su compañero de bloque Pablo Donati.
Silvia Imas fue la única bullrichista presente en el recinto y la encargada de dar la señal del bloque. Patricia Gilze, otrora cercana a la ministra de Seguridad, decidió independizarse y votó en sintonÃa con el oficialismo.
De todas formas, el proyecto fue aprobado con los votos del PJ, los libertarios disidentes, el PRO, la UCR, la CC, Confianza Pública y el socialismo. Los legisladores de izquierda lo rechazaron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.