
Horacio RodrÃguez Larreta se postulará a legislador porteño y competirá contra el PRO en las elecciones locales del 18 de mayo.
El ex candidato presidencial dudaba entre competir en las nacionales de octubre o buscar una banca en la Legislatura.
Cerca de Larreta creen que puede superar los dos dÃgitos en mayo y quedarse con dos o tres legisladores. Como contó LPO, el radicalismo intentó confluir en un frente junto al ex jefe de Gobierno, pero para evitar sinsabores del pasado, el ex jefe de Gobierno decidió presentarse solo.
Para las elecciones nacionales es posible que haya más competencia: MartÃn Lousteau debe renovar su banca, al igual que Mariano Recalde. Además, si bien hoy parece imposible, los libertarios y el PRO podrÃan terminar aliados en octubre.
Pilar RamÃrez filtra un pacto de Santiago Caputo con Larreta para perjudicar a Jorge Macri
La postulación de Larreta es una complicación para el PRO, que busca superar a toda costa a los libertarios. "No queremos perder. Pero una cosa es que gane el peronismo y otra cosa que gane La Libertad Avanza", dijeron desde el oficialismo porteño.
A pesar de los pedidos, Larreta se negó a bajar su candidatura y es posible que el MAD, Movimiento al Desarrollo, termine compitiendo dentro del sello de Eugenio Caiselles, ex armador libertario.
Jorge Macri busca una atomización del mapa polÃtico y multiplicar la oferta libertaria y del peronismo. Larreta le comerá votos al PRO, pero también pesca en la pecera del PJ, una contingencia que puede terminar favoreciendo a los libertarios.
"La decisión de Horacio es una gran desilusión para todo el PRO, pero no es una sorpresa. Hace varios años que en la persecución de sus intereses personales elige traicionar 22 años de trabajo dedicados juntos a transformar la Ciudad. Su candidatura solo es funcional al kirchnerismo y a la Libertad Avanza", evaluaron desde el PRO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 117/03/2522:37Si de algo están agradecidos los porteños es de que este socialista siniestro haya dejado el poder para ser reemplazado por un porteño de ley que salió de la militancia de base en el PRO como Jorge Macri y que llegó a jefe de gobierno tras años de esfuerzo individual. Nadie va a votar al pelado este en una elección en la que el movimiento libertario va a arrasar.