Educación
Larreta anunció que en 2023 las clases empiezan a fin de febrero
La Ciudad informó que habrá 192 días de clases el año próximo. Nación llegó más tarde con un anuncio similar.

 Horacio Rodríguez Larreta volvió a primerear a Alberto Fernández y anunció que en 2023 habrá 192 días de clases. El jefe de Gobierno porteño busca adueñarse de la bandera educativa y comunicó la información antes que Nación.

La pandemia le dio a Larreta una oportunidad única. Tras 15 años de críticas por la situación de la educación porteña, el jefe de Gobierno quedó como uno de los abanderados de la vuelta a las aulas junto son Soledad Acuña.

Soledad Acuña busca posicionarse en la sucesión porteña como la Ayuso de Larreta

Junto a la ministra de Educación anunció que el año próximo habrá 192 días de clase y que el ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Tal como había sucedido con las pruebas Aprender y con el comienzo de clases, Larreta volvió a marcarle la agenda a Nación, que horas después de la conferencia de Larreta filtró que en 2023 habrá 190 días de clases entre el 1 de marzo y el 22 de diciembre. 

Días antes, en un mensaje más político que educativo, el gobierno porteño decidió recuperar el día "perdido" por el feriado decretado por el atentado contra Cristina. Para eso corrió una capacitación docente que iba a realizarse en octubre para un día del fin de semana.

En 2023 las capacitaciones se realizarán los sábados en lugar de días hábiles. "Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias", dijo Acuña.

La ministra tiene dos actividades semanales con el jefe de Gobierno y es una de las más activas del gabinete. Con su perfil de "dura" la ministra busca ganarse un lugar en la boleta porteña del año próximo y podría ser parte de la fórmula del PRO en la Capital.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    Hace 13 días
    16:56
    Jajajajaja, Fidanza, te lo pido por favor, jajajajaja
    Responder
  • 1
    barneydinorivasdavia
    Hace 13 días
    16:24
    Soledad Acuña no tiene la mas puta idea de educación, es politologa. Es como Massa en Economía. Ademas del desastre de la gestión educativa que están llevando. Llenan las aulas de pibes sin contenidos concretos, hacen todas las jornadas compl.etas o extendidas, convirtiendo la educación porteña en un modelo que va a tender al congourbanero La escuela-depósito ya fue pensada por el inutil de Filmus, implementada por el duhaldismo, y ahi estan los resultados. Larreta quiere llevar la ciudad a eso? Pagando los sueldos que pagan? Quien va a querer ser docente así? Para cobrar poco, laburar como el orto, estar obligados a tomar vacaciones en temporada alta... va a venir acuña a las aulas?
    Responder