Economía
Larreta desafía al FMI y busca que los porteños paguen impuestos con criptos
El gobierno porteño quiere implementar el uso de criptomonedas para pagar impuestos, una práctica que el Fondo desaconseja y que los propios diputados de Juntos rechazaron.

El gobierno porteño busca habilitar el pago de impuestos con criptos a pesar de que el FMI desalienta su uso y de que Juntos por el Cambio votaron en el Congreso "desalentar el uso de criptomonedas" como parte del acuerdo con el Fondo.

En la presentación del proyecto "Buenos Aires+" Horacio Rodríguez Larreta habló de un "Estado facilitador", más ágil y eficiente.

Entre las medidas que implementará el gobierno porteño figura el pago de impuestos con criptomonedas, un desafío a las políticas del Fondo, que considera que esos activos pueden desestabilizar a la economía mundial.

Larreta habilita los casamientos virtuales y digitalizará el 90% de los trámites antes de 2023 

De hecho en un informe sobre estabilidad financiera global el FMI pidió regulación y supervisión más estricta sobre las empresas fintech y las plataformas financieras descentralizadas para "mitigar los riesgos".

Para el FMI las criptomonedas pueden llevar a una desestabilización de la economía mundial y por eso desaconseja su uso

"Junto a las empresas líderes, estamos trabajando para que, quienes lo deseen, puedan pagar sus impuestos con criptomonedas. Esto no implica que la Ciudad va a tener criptos en sus cuentas públicas sino que, a través de un acuerdo con las billeteras virtuales, vamos a sumar una opción de pago más a todas las ya existentes. Y, por supuesto, vamos a seguir trabajando para bajar impuestos", explicó el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Más allá del desafío al Fondo, la decisión de Larreta va en contra de lo que avalaron los propios integrandes del bloque de Juntos por el Cambio el 17 de marzo. En el acuerdo con el FMI que votó el Congreso, uno de los artículos fija la posición de la Argentina frente a las criptomonedas.

"Fortalecimiento de la resiliencia financiera. Aunque los bancos comerciales se mantienen líquidos y bien capitalizados, continuará la estricta supervisión bancaria, sobre todo tras la flexibilización en la aplicación de las normas relacionadas con la pandemia. Para salvaguardar mejor la estabilidad financiera, estamos tomando medidas con el objetivo de i) desalentar el uso de criptomonedas con miras a prevenir el lavado de dinero, la informalidad y la desintermediación; ii) brindar más respaldo al proceso actual de digitalización de los pagos para mejorar la eficiencia y los costos de los sistemas de pagos y gestión de caja; iii) salvaguardar la protección del consumidor financiero", puede leerse en el texto.

Juntos por el Cambio aportó 111 de sus 117 votos para aprobar el acuerdo. De los legisladores por la Ciudad, solamente votó en contra Ricardo López Murphy y se ausentó Fernando Iglesias. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    26/04/22
    21:32
    nahh .... son imprrsentables LPO ... tu idelogia no te deja entender nada ...

    nota impresentable
    Responder
  • 6
    karlomarx
    26/04/22
    19:41
    que berreta leninrreta difrazandose de steve jobs presentando el iphone para anunciar la gran innovacion de pagar impuestos, algo que existe hace miles de años. sos kirchnerista? sos peronista? tranca, vota en 2023 a leninrreta que de la mano de la ucr en 2025 vuelve el peronismo.
    Responder
  • 5
    laporotaonline
    26/04/22
    18:37
    Ahora además de cuidarse los bolsillos hay que cuidarse de las s celulares y la computadora.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    26/04/22
    16:23
    Como no asociar ese pedido ridiculo a la foto de Larreta con Cositorto?

    Viven en una nube de pedo el poprteñaje. Mas unitarios que nunca
    Responder
  • 3
    l
    26/04/22
    16:22
    Que iniciativa que tiene cuando se trata de robar
    Responder
  • 2
    blacrock
    26/04/22
    16:06
    Larreta es PRO - lavado


    ( Ya sabemos que las cripto son el reservorio de plata negra del narco, evasión, y de la trata )
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    26/04/22
    14:44
    Larry, un candidato del siglo XXI.
    Lástima que vive rodeado de un lugar que esta en el siglo XIX, llamado Kongourbano.
    Responder
    • 2
      l
      26/04/22
      20:19
      Pones a un mono (por ejemplo vos) en un municipio con 4 millones de habitantes pero el PBI de Dinamarca, y hasta el va a parecer un estadista, pelotudo.
      Responder
Noticias relacionadas

Larreta habilita los casamientos virtuales y digitalizará el 90% de los trámites antes de 2023

LPO
La Ciudad creará una "identidad digital autosoberana" para condensar información y documentación. Antes de fin año sumarán la reimpresión de la licencia de conducir o la solicitud de nuevo DNI.

Larreta se sube a la protesta del campo y habilita que los tractores circulen por el centro

LPO
No habrá trabas para que la maquinaria agrícola llegue hasta Plaza de Mayo. "El límite es la violencia y los cortes de calles", dijeron.