Espacios Verdes
Pese a las promesas, Larreta demora más de tres años la creación de un parque en el Golf de la Ciudad
Es un proyecto que el jefe de Gobierno anunció en marzo de 2019. Se trata de un predio de 36 hectáreas, una superficie mayor a la de Palermo Chico.

El gobierno porteño sigue demorando el Parque del Golf de Palermo y aún no tiene fecha de inicio. Se trata de un proyecto que Horacio Rodríguez Larreta anunció en marzo de 2019 y está lejos de concretarse.

Desde Parque Patricios le dijeron a LPO que el parque está contemplado dentro de los proyectos a realizar, pero aún no está ni siquiera en el cronograma de obras.

El Golf de Palermo tiene 36 hectáreas, una superficie mayor a todo el barrio de Palermo Chico. A pesar de que pertenece al Estado, para utilizar sus greens hay que pagar tarifas muy inferiores a las de los clubes privados. En ese punto está el problema: la recaudación del club no alcanza para cubrir su mantenimiento y al mismo tiempo el pago y las reservas son una exigencia que lo vuelve un espacio para pocos.

La idea del Gobierno porteño era que un parque público reemplazara al golf y contara con locales gastronómicos y comerciales sin afectar el paisaje y la fauna del lugar, que tiene bosques y lagos.

Exclusivo: Larreta avanza con la construcción de cuatro mini ciudades judiciales

"Es cierto que es un predio de 36 hectáreas y tiene que seguir siendo verde. Pero la pregunta es si tiene que seguir siendo cerrado porque para ir al golf hay que pagar", anunció Larreta hace más de tres años.

"El Golf no es un espacio verde, abierto y libre en los que se puede ir con la familia a hacer un picnic y disfrutarlo. No es como el resto de Palermo que es abierto", explicó luego de que LPO revelara que el gobierno porteño pensaba terminar con el golf y abrir el terreno a todos los vecinos.

El Golf de Palermo fue creado en el año 1.905 y actualmente forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. Este último dato no es menor dado que Larreta necesitaría la aprobación de la Legislatura porteña para convertirlo en parque público.

Además, el jefe de Gobierno deberá hacer frente al lobby de los golfistas que apenas conocida la noticia hace tres años iniciaron una campaña para evitar que se concrete el cierre del predio. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lotto
    Hace 7 días
    12:39
    Por cierto los impuestosy tasa aumentan en desmedida mientras que Larreta está. Tambien cambio el regimen de contruccion en Belgrano nuevo. Esta arruinando el barrio.
    Responder
  • 1
    lotto
    Hace 7 días
    12:36
    Todo lo que hace Larreta es una inversion enorme. Mas dinero para la ciudad. Asi saco el tiro Federal del lugar en que estaba. EN la zona las personas caminan y corren hasta el Rosedal. Hacer un centro comercial!! ya tenemos + de 3 en CABA y alrededores. Por cierto las licencias como la obra arruinaria la zona verde mientras que Larreta recibiria un ingreso para autorizar.
    Responder