Urbanismo
Larreta avanza con 20 cuadras de calles verdes en Villa Crespo, Urquiza, Retiro y Devoto
Las iniciativas se implementarán en Paraguay, Vera, Triunvirato y Fernández de Enciso.

La Ciudad avanza con las "Calles Verdes" que abarcan 20 cuadras en Villa Urquiza, Caballito, Devoto y Almagro. El proyecto de Vera, en Villa Crespo, ya está adelantado y se inauguraría en octubre. El resto debería estar terminado para 2023.

Tras sortear las dificultades judiciales con la calle compartida Honorio Pueyrredón, que abarcará 8 cuadras, el gobierno porteño tiene en carpeta proyectos similares en otros tres barrios de la Ciudad. La iniciativa prevé incorporar 338 árboles y nuevo mobiliario urbano que será elegido por los vecinos.

Como adelantó LPO, Paraguay es uno de las iniciativas más importantes. La calle verde se extenderá a lo largo de 7 cuadras, desde Esmeralda hasta Reconquista. Al igual que las demás, los funcionarios del Ministerio de Espacio Público que conduce Clara Muzzio mantienen reuniones con los vecinos y comerciantes del barrio.

El render del proyecto para Honorio Pueyrredón.

La iniciativa busca que haya nuevas áreas verdes peatonales en espacios donde hoy solo circulan autos. Triunvirato tendrá una calle verde de dos cuadras.

Fernández de Enciso comenzaría a fines de julio y podría estar terminada en octubre. La calle verde correrá entre Plaza Arenales y la Estación Devoto. La intervención tendrá 4200 metros cuadrados y habrá 19 nuevos árboles y 42 asientos de mobiliario urbano.

"Las calles verdes vienen a sumar superficie verde y drenante que permita la absorción de calor, la proliferación de flora y fauna nativa, y la absorción de agua de lluvia para evitar inundaciones. Además, generan nuevos espacios de disfrute, y potencian el encuentro de los vecinos y vecinas de la Ciudad", dijo Muzzio.

Villa Crespo con menor promedio de espacios verdes por habitante. Allí el Ministerio de Espacio Público intervendrá sobre 1800 metros cuadrados y sumará casi 400 metros de superficie verde que incluirán 20 árboles.

La sección de Vera entre Lavalleja y Corrientes es casi un "cul de sac": la calle se interrumpe y cruzando Corrientes cambia de sentido. Es por eso que no debería generar demasiados inconvenientes de tránsito.

El último proyecto es el de Lambaré que se transformará en calle verde a la altura de la plaza Elías Alipi.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    tocqueville
    Hace 7 días
    22:14
    Mejor hubiera sido 1) parque verde enorme en playon ferroviario caballito, 2) parque verde enorme en talleres de Liniers. Nada del proyecto inmobiliario desastroso que querian hacer puro edificio. 3) parque verde enorme en el predio abandonado de Mataderos. 4) parque verde enorme en Agronomia, rajar la UBA a Luján, el Easy y Jumbo. 5) parque verde enorme en predio del Moyano (demolicion y cambio por edificio nuevo conjunto al Borda esquinado)
    Responder
  • 5
    tocqueville
    Hace 7 días
    21:58
    Que loco eso si pero hacer el playon ferroviario de Caballito un parque en su momento no. Querian meter un shopping. Encima a nivel mantenimiento es un desastre porque son superficies muy chicas desparramadas.
    Responder
  • 4
    bautista
    Hace 10 días
    19:04
    "Las calles verdes vienen a sumar superficie verde y drenante que permita la absorción de calor, la proliferación de flora y fauna nativa, y la absorción de agua de lluvia " y va a plantar 20 árboles!!!! en la plaza de Beiro y Cervantes, a pocas cuadras de allí, está poniendo cemento en todos los espacios donde había verde.....que hdrmp y ladrón, enorme ladrón....
    Responder
    • 5
      tocqueville
      Hace 7 días
      22:00
      Donde hay cemento pone verde donde hay verde pone cemento (parque del bajo lleno de cemento y muy poco verde).
      Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    Hace 10 días
    12:16
    El pelado sigue avanzando en el espacio público dejando una ciudad intransitable para facturar obras inútiles.
    Hay que gastar en subterráneos larry...
    Responder
  • 2
    pepoincas
    Hace 11 días
    01:18
    Pelado Turró se afano tanto verde y vendió todo que para compensar usa cuadra y pone pasto sintético hdrp...
    Responder
  • 1
    blacrock
    Hace 11 días
    23:05
    Ojo eh!
    Que avanza con 20 cuadras.....
    Responder