Elecciones 2023
Larreta anunció que en julio reabre el Teatro Alvear y se inaugura un mirador en el Obelisco
El jefe de Gobierno dio a conocer los compromisos de gobierno para su último año al frente de la Ciudad. Llegarán a las 180 mil personas con servicios públicos en barrios populares.

Horacio Rodríguez Larreta anunció los "compromisos de gobierno" para su último año al frente de la Ciudad y aseguró que en julio reabrirá el Teatro Alvear y se inaugurará un mirador en el Obelisco. Además se eliminará el cobro de 60 trámites que se pueden realizar de forma digital.

Larreta explicó que desde 2016 se anunciaron 117 "compromisos públicos" de los cuáles ya se cumplieron 76, mientras que los restantes tienen "un 86% de avance total".

"No debe haber muchas organizaciones y empresas en el mundo con el nivel de precisión que existe en la Ciudad. Hacemos un culto al método, todo se monitorea", dijo el jefe de Gobierno sobre su gestión.

Entre los compromisos que anunció para este año están la finalización de las obras del Teatro Presidente Alvear, que estaría listo para julio. Ese mismo mes se inaugurará un mirador en el Obelisco, ubicado a 62 metros de altura y al que se podrá acceder desde un ascensor.

La intención del gobierno es una vez terminado el proyecto, concesionarlo para fines turísticos. Parte de la obra se hará con financiamiento propio y el resto con dinero proveniente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Con la pandemia la Ciudad comenzó a volcar gran parte de los trámites al mundo digital. Ahora el gobierno busca que el 90% de los trámites se realice por esa vía. En los próximos meses las parejas que deseen casarse podrán optar por hacerlo desde sus casas mediante el "casamiento digital".

Por la misma vía podrán obtenerse copias de las partidas de nacimiento y de defunción, que serán emitidas de manera gratuita.

"La transparencia genera algo muy importante que es la confianza. Tenemos más de 1400 proyectos para este año a pesar de que estamos por concluir el gobierno", señaló el jefe de gabinete, Felipe Miguel. Fernando Straface, Secretario de Gobierno, consideró que desde 2007 hasta el presente transcurrieron "los mejores 16 años de gestión de la Ciudad".

En el ítem integración, desde el gobierno anunciaron que en 2023 alcanzarán "a 180.000 personas con infraestructura urbana y servicios públicos" en barrios populares y se comprometieron a trabajar en "17.000 viviendas nuevas o renovadas, la instalación de 50 empresas en el Barrio 31 y de 33 pymes y locales comerciales en Rodrigo Bueno y Barrio Fraga"

En transformación urbana los compromisos incluyen BA Costa, con 25 hectáreas de nuevos espacios verdes y públicos frente al río, la inauguración de 18 calles verdes y ensanches peatonales, la cobertura del 100% de barrios con Ecobici y dos nuevos edificios de investigación en el Parque de la Innovación. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

Jorge lanza su plan de gobierno en marzo y quiere "municipalizar" la gestión porteña

LPO
Jorge busca recuperar la cercanía con el vecino que perdió Larreta. Seguridad será el principal eje de gestión y el viaducto del Sarmiento la obra más importante.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.

Bronca en el gobierno porteño porque Augusto Rodríguez Larreta se burló de las inundaciones

LPO
En Parque Patricios se quejan de que al mismo tiempo que pide lugares en la Ciudad, se mofa de la gestión.
Yeza criticó a Larreta, lo mandaron a callar y borró el tuit

Yeza criticó a Larreta, lo mandaron a callar y borró el tuit

LPO
El ex intendente de Pinamar apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por pedirle "consenso" a Milei y Álvaro González le respondió que aprenda a bancarse "las opiniones".
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.