La Justicia porteña ratificó el freno al parque lineal de Honorio Pueyrredón, pero dejó a mano una solución para el gobierno porteño. Si la Legislatura aprueba el proyecto para peatonalizar la avenida se terminará el conflicto.
El parque comenzó a construirse a fines de enero y el gobierno buscaba extenderlo entre la Avenida Gaona y la calle Neuquén sobre los tres carriles en el sentido norte del boulevard. La obra tiene un costo proyectado de casi 500 millones de pesos.
Larreta quiere transformar parte de Triunvirato en una "calle verde" y negocia con los vecinos
Sin embargo a principios de febrero un grupo de vecinos y la Asociación SOS Caballito presentó un amparo para frenar las obras, concedido por el juez en lo Contencioso Administrativo VÃctor Trionfetti.
La Cámara de apelaciones con los votos de Gabriela Seijas, Horacio Corti y Hugo Zuleta ratificó el fallo de Trionfetti que en febrero ya habÃa dictaminado que el proyecto debÃa pasar por la Legislatura.
"La obra, tal como ha sido ejecutada por las autoridades, ha omitido la necesaria intervención de la Legislatura quien, en su caso, deberá cumplir con los trámites previstos en el artÃculo 63 de la Constitución. No es función del tribunal valorar el mérito de la obra, pero sà enfatizar que en el marco normativo vigente la creación de calles de convivencia requiere de una ley que establezca tal carácter", puede leerse en el fallo.
El oficialismo tiene mayorÃa simple en la Legislatura y por eso no deberÃa tener problemas para tratar el expediente en las próximas semanas.
Los vecinos que se oponen a la construcción del parque linea argumentaron que la arteria es clave para evitar las congestiones en esa zona de Caballito, ya que el tránsito será desviado hacia Hidalgo y hacia la Avenida Acoyte. Por eso, reclaman que el gobierno porteño construya en su lugar un parque en el playón ferroviario vecino a la cancha de Ferro.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.