Transporte
La justicia porteña suspendió el aumento de subte
El incremento a $574 pesos iba a aplicarse el viernes. La jueza Liberatori hizo lugar a una medida cautelar que planteaba "información transparente" a la hora de definir la suba.

 La justicia porteña suspendió el aumento del subte porteño que iba a comenzar a aplicarse el viernes. "Los demandados deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo", ordenó la jueza Elena Liberatori, una de las juezas que más complicó al macrismo en los últimos años.

La decisión de la jueza llegó tras una presentación de Myriam Bregman contra la suba de 359% que iba a aplicar SBASE. La diputada argumentó que hubo "irregularidades" en el calculo para establecer la nueva tarifa y que faltó "información transparente".

Estaba previsto que el boleto pasara de $125 a $574. El incremento iba a aplicarse en abril, pero problemas tecnológicos durante la audiencia pública obligaron a suspenderla y por eso el gobierno no logró avanzar.

El cronograma del gobierno porteño preveía un aumento del 359% para el 17 de mayo, mientras que el primer día de junio iba a incrementarse a 650 pesos y a 757 pesos en julio.

Liberatori, jueza en lo Contencioso Administrativo, le corrió traslado al gobierno porteño y a SBASE y exigió que le presenten los expedientes vinculados al aumento del boleto y también que se cumplan los pasos previstos para las demandas colectivas.

Precautelar Subte y Notifican a Todos Los Que Teng_240515_162250 (1) by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

El subte aumenta 359% y el boleto costará $574 pesos a partir del 17 de mayo

LPO
La suba durará solo dos semanas: el primer día de junio el boleto se irá a 650 pesos. Un mes más tarde el precio por viaje se incrementará nuevamente y saltará a 757 pesos.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.