Caballito
Un juez porteño frenó el Parque Lineal de Honorio Pueyrredón
El juez Trionfetti, habitual crítico del gobierno porteño, ordenó que el gobierno convoque a una audiencia pública. Un grupo de vecinos había reclamado que la obra podría generar congestiones de tránsito.

Un juez porteño frenó la obra del parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón que había sido objetada por agrupaciones de vecinos. El magistrado que decidió la medida pidió que el Gobierno de la Ciudad convoque a una audiencia pública.

El amparo fue otorgado por el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Víctor Trionfetti, tras una presentación de la asociación SOS Caballito. El magistrado suele fallar contra la administración de Rodríguez Larreta.

El parque comenzó a construirse a fines de enero y el gobierno buscaba extenderlo entre la Avenida Gaona y la calle Neuquén sobre los tres carriles en el sentido norte del boulevard. La obra tiene un costo proyectado de casi 500 millones de pesos.

La Ciudad comenzó a construir un parque lineal sobre Honorio Pueyrredón

En el fallo, el juez ordenó que "tanto al Poder Ejecutivo como la Junta Comunal de la Comuna 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoquen a Audiencia Pública Temática respecto del cambio de uso en dominio público y la cuestión ambiental".

Un juez porteño frenó el Parque Lineal de Honorio Pueyrredón

Trionfetti exigió además a las autoridades porteñas que comunique la suspensión a la empresa adjudicataria de las obras y que "adopte las medidas necesarias para mantener la seguridad vial y peatonal, si fuere necesario, debido a la existencia de posibles obradores, vallas, materiales o maquinarias".

Los vecinos que se oponen a la construcción del parque linea argumentaron que la arteria es clave para evitar las congestiones en esa zona de Caballito, ya que el tránsito será desviado hacia Hidalgo y hacia la Avenida Acoyte. Por eso, reclaman que el gobierno porteño construya en su lugar un parque en el playón ferroviario vecino a la cancha de Ferro.

Los vecinos que se oponen a la construcción del parque linea argumentaron que la arteria es clave para evitar las congestiones en esa zona de Caballito, ya que el tránsito será desviado hacia Hidalgo y hacia Acoyte. Por eso, reclaman que el gobierno construya en su lugar un parque en el playón ferroviario vecino a la cancha de Ferro.

Además el juez dejó planteado la posibilidad de que el proyecto del parque lineal deba ser discutido en la Legislatura. "Queda el tema de la ausencia de ley que apruebe la modificación de la vía que transforma en una calle de convivencia una parte de la calle Honorio Pueyrredón. Ese requisito, no es de mi resorte satisfacerlo ni ordenarlo", señala el fallo.

Un juez porteño frenó el Parque Lineal de Honorio Pueyrredón

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    11/02/22
    18:16
    Un simple juez de barrio, puuesto en acuerdos politicos, te joroba a miles de vecinos
    Dejen de judicializar las obras
    Que la justicia no esta para esos temas, y ademas se convierte en la maquina de impedir
    Igual los jefes de este juecesito cercano al pejota, cambiarán la resolucion de este hombre
    Responder