Retiro
La Ciudad podría convertir a Paraguay en "calle verde" para revitalizar el Centro
Buscan peatonalizar Paraguay entre Esmeralda y Reconquista, al estilo que se planea para Triunvirato y Honorio Pueyrredón.

 El gobierno porteño estudia convertir en "Calle Verde" a Paraguay entre Esmeralda y Reconquista. Es un proyecto similar al que la Ciudad impulsa en Triunvirato y en Honorio Pueyrredón, una iniciativa que está frenada en la Justicia.

En sintonía con la intención de disminuir lo máximo posible la circulación de automóviles en el centro porteño y revitalizar la zona, funcionarios de la Ciudad comenzaron a reunirse con los vecinos para presentarles el proyecto.

Los encuentros con los vecinos no son una casualidad: la obra de Honorio Pueyrredón está detenida desde febrero por el reclamo de una ONG. De todas formas la Justicia porteña le dio un salvoconducto al Gobierno. Si la Legislatura aprueba el proyecto, se caerá el amparo que frena la obra.

Larreta quiere transformar parte de Triunvirato en una "calle verde" y negocia con los vecinos

Si bien aún no están los detalles, la peatonalización de Paraguay empezaría en Esmeralda, y cruzará Maipú, Florida, San Martín y llegará hasta Reconquista. Además de Honorio Pueyrredón hay un proyecto similar pata Triunvirato en Villa Ortúzar y otro para la calle Vera en Villa Crespo.

Render del proyecto de Calle Verde sobre Honorio Pueyrredón.

Además de la cuestión ambiental, el gobierno porteño quiere revitalizar la zona, una de las más golpeadas por la pandemia. Para eso la Ciudad lanzó créditos para refacciones, compra de vivienda y hasta alquileres.

La intención es incentivar la inversión en la zona a través de beneficios impositivos para el establecimiento de actividades económicas estratégicas, logrando que haya así el desarrollo de locales comerciales y de servicios.

Con las calles verdes el gobierno busca "un impacto positivo en el ambiente, con más espacios verdes que permitan la absorción de calor, la proliferación de flora y fauna nativa, y la absorción de agua de lluvia para evitar inundaciones", según explicaron en el Ministerio de Espacio Público que conduce Clara Muzzio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sir winston
    15/05/22
    21:14
    la proliferación de flora y fauna nativa en el microcentro jajajaja cual es la fauna ? la que se baña adentro de las fuentes y se junta a tomar vino de caja en las plazas .. que caradura como han hecho mi e rda todo impresionante , les permitimos todo . Ya se vienen los parquimetros y ahí si que va a ser invivible caba
    Responder