La Ciudad no acepta cubrir el subsidio que quitará Javier Milei para los colectivos y el boleto en las lÃneas porteñas se irÃa a 642 pesos.
Hoy el costo del viaje en colectivo en las 31 lÃneas de jurisdicción nacional pero que tienen recorrido solo por dentro de la Ciudad de $863. De ese importe, el pasajero paga $371, la Nación aporta en subsidio $271 y el gobierno porteño aporta $221.
Al retirarse el aporte de la Nación, como la Ciudad mantiene su parte del subsidio actual, el Gobierno Nacional deberÃa establecer una nueva tarifa en $642 para sustituir la quita del subsidio nacional.
"Sin dudas el Gobierno Nacional tiene la potestad de bajar o eliminar subsidios al tramsporte público de Colectivos en el Amba, también tiene la responsabilidad de definir la tarifa, la habilitacion, los recorridos, etc.", dijeron a LPO fuentes porteñas.
"Lo que el Gobierno Nacional no puede hacer es quitar los subsidios sin corregir las tarifas. No hay pensamiento mágico en esto, o hay subsidio o hay tarifa. Una u otra decisión son potestad plena y exclusivas del Gobierno Nacional", dicen en la Ciudad.
En la Ciudad se quejan de que el gobierno nacional pretende dejar de aportar a los subsidios de las 31 lÃneas de colectivos que circulan por la Ciudad, pero mantener el poder de fiscalización de todo el servicio y fijar las tarifas y los montos de las compensaciones, que pretende que sean soportadas por la Ciudad.
"Es decir, la Nación decide todo y quiere que la Ciudad pague las consecuencias de sus decisiones", protestan en la Ciudad. Lo mismo asegura el gobierno bonaerense. El razonamiento de Jorge Macri y Kicillof es que Milei no les quiere dar los subsidios pero quiere que asuman ellos el costo para que no suba el boleto y no se dispare la inflación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y un aplauso para el negro de mierda, se sigue rascando la chota y dejando en completa anarquia a los porteños.
Bien hecho. Basta de cubrir con fondos nacionales el déficit de la ciudad y la provincia. Si quieren pasear en micro, a ponerse.
"'Es decir, la Nación decide todo y quiere que la Ciudad pague las consecuencias de sus decisiones', protestan en la Ciudad. Lo mismo asegura el gobierno bonaerense. El razonamiento de Jorge Macri y Kicillof es que Milei no les quiere dar los subsidios pero quiere que asuman ellos el costo para que no suba el boleto y no se dispare la inflación."
Más vale. El gobierno prometió la eliminación total de los subsidios. Si bien se tomó su tiempo, ya está cerca. Si tanto el gobierno comunista de la provincia como el colectivista de la ciudad le vendieron humo a su electorado, problema suyo. Además el 57% de los porteños votó a Milei, con lo que debe estar agradecido del nuevo esquema tarifario. Se elimina todo aquello que desvirtúa el precio verdadero del pasaje y dejan de perder dinero tanto el estado nacional como los sacrificados empresarios del transporte, que hace años vienen sufriendo el atraso tarifario sin bajar la calidad de un servicio impecable y de primer mundo.
Va a ser la única manera de que lleguen temprano al trabajo. Porque no tendrán ni para el boleto del colectivo.
Sos libre de salir a caminar por el barrio igual. Aunque a un pendejo mononeuronal adicto al hentai como vos lo deben tener de putita ya
Seguí proyectando, sos una pelotudita liberal muerta de hambre. Rico el arroz solo?