El gobierno porteño busca mejorar la coordinación de sala de 4 y preescolar con los primeros años de la escuela primaria. Habrá cambios en los contenidos y un seguimiento personalizado de los alumnos. Además, abrirán 5 centros de primera infancia en el sur de la Ciudad.
Como complemento de los cambios curriculares en la escuela primaria y secundaria, el gobierno pondrá el foco en los contenidos de lengua y matemáticas. "Estamos tendiendo un puente entre lo que necesita un niño en sala de 5 para poder comenzar en primer grado", dijo la ministra Mercedes Miguel.
Las modificaciones se implementarán con un trabajo conjunto entre Educación y Desarrollo Humano "para el abordaje de la primera infancia".
"Todo lo que podamos hacer después se juega en estos años", aseguró Jorge Macri. El gobierno sumará 500 vacantes en cinco centros de primera infancia ubicados en el sur de la Ciudad, la zona más postergada del distrito.
La Ciudad cambia el modelo de enseñanza en primaria a partir de 2025
Además, flexibilizarán los horarios de los centros, que ofrecerán turnos de 4, 6 y 8 horas, según las necesidades de los padres de los niños. "No queremos que nadie tenga que interrumpir su trabajo o sus estudios porque debe estar cuidando a su hijo", dijo Gabriel Mraida, a cargo de Desarrollo Humano.
En el gobierno están atentos a cómo la crisis económica derivada del ajuste está cambiando las dinámicas familiares y por eso buscan mayor flexibilidad en los CPI.
En un encuentro con periodistas, la vicejefa Clara Muzzi destacó que el gobierno también comenzará a formar y capacitar a los maestros en la detección de dificultades de desarrollo, para abordarlas lo más temprano posible.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.