Concesiones
Larreta le entregó dos hectáreas del Parque Sarmiento al ex Boca Sebastián Battaglia
El emprendimiento del jugador más ganador de la historia xeneize incluye 13 canchas de futbol, 5 canchas de paddle, bares, un restaurante y un sector semicubierto con parrilla.

 El gobierno porteño le entregó 2 hectáreas del Parque Sarmiento al ex jugador y DT de Boca Sebastián Battaglia. El contrato tiene una duración de cinco años.

El emprendimiento del jugador más ganador de la historia xeneize incluye 13 canchas de futbol, 5 canchas de paddle, bares, un restaurante y un sector semicubierto con parrilla. 

También cuenta con vestuarios, un restaurante, un sector semicubierto con parrilla, un playón de más de 1.400 metros cuadrados para la realización de eventos y un estacionamiento vehicular de 1600 m2. En la concesión entra todo este predio de manera completa, y se suman los estacionamientos.

El canon mínimo que exigía la Ciudad era de 6,6 millones de pesos mensuales y la firma de Battaglia ofreció 11 millones, cerca de 500 pesos por metro cuadrado. 

Battaglia junto a Andrés Ibarra en la presentación del libro de Mauricio Macri.

La firma Locura Deportiva SA, integrada por Battaglia, Marcelo Daniel Wanschelbaum y Yamila Khune ya explotaba desde 2019 el sector de las canchas de fútbol y un salón de eventos. Ahora construirán las canchas de paddle y refaccionarán los vestuarios y un bar existentes.

En la licitación Battaglia compitió contra Sarah SA y contra Mundo Fútbol. Mundo Fútbol pertenece a Matías Arce, homónimo de una gloria efímera del xeneize. La Araña Arce fue quien convirtió el gol del triunfo de Boca contra Estudiantes que le dio el Apertura del año 2000.

Fuentes que siguen las concesiones porteñas sospechan que la licitación estuvo "dibujada": "Hubo tres empresas, que es lo mínimo necesario para que parezca que hubo una puja y no se considere una contratación directa. Una empresa fue desestimada porque no presentó la documentación completa y la otra presentó un monto bastante menor al canon", explicaron.

"Está complemente prohibido lo que están haciendo. Están autorizando un estacionamiento en un parque público. Hay una ordenanza en la ciudad que prohíbe la privatización de espacios verdes, salvo que la Legislatura vote una excepción. El espacio público deja de ser público y deja de ser verde. Y viola el Código de Planeamiento", le dijo a LPO Jonatan Baldiviezo, fundador del Observatorio por el Derecho a la Ciudad.

Battaglia asumió la dirección técnica de Boca en 2020 con Juan Román Riquelme, uno de los máximos enemigos de Mauricio Macri, al frente del club.

Battaglia estuvo casi dos años como DT y ganó un campeonato y una copa. Poco después de renunciar al cargo fue a la presentación de Para qué, el libro del ex presidente. Allí se mostró junto a Andrés Ibarra, el postulante que Macri impulsa para correr a Román.

Battaglia by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    elpa yador
    01/11/23
    20:56
    El socio de Masita regala tierras
    El otro el moralin hasta hace poco llamado diuctador por los ka, ahora es un heroe por ser masista
    LÑosmasista son asi, se venden para donde va el viento
    Responder
  • 5
    nh3
    01/11/23
    13:37
    Rapido armame unos curros de donde cobrar que me voy en diciembre y tengo que vivir unos años sin trabajar ...lpmqlp
    Responder
  • 4
    tito5056
    01/11/23
    10:42
    LOS BOQUNSES SEAN UNIDOS Y SUS "NEGOCIOS" DISIMULADOS , LARRETA SABE QUE CUANDO NO ES IRSA, SEGURO QUE MACRI TIENE RAMIFICACIONES DE DONDE SQACAR "ALGO " Y EL FARMACITY APORTA SU VIDRIERA
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    31/10/23
    12:12
    Esto es larrata.

    Qué poco le duró el ensueño...
    Responder
  • 2
    tempus
    31/10/23
    11:15
    Suspicacias no faltan en el año de las elecciones presidenciales en Boca...
    Responder
  • 1
    nh3
    31/10/23
    10:35
    Rematando lo que es de otros, o entregando lo que es nuestro, como quieras verlo. Al futbol le SOBRAN espacios donde desarrollarse y le sobra guita ( por eso tantos mediocres viven de él) Hacia falta empezar a rematar Parque Sarmiento también? Siempre esta el negocio por encima de algún beneficio para el futuro o algún desarrollo mas original o de avanzada.?
    Responder
Noticias Relacionadas
Tras una nota de LPO, la IGJ exige disolver la empresa de Battaglia que se quedó con el Parque Sarmiento

Tras una nota de LPO, la IGJ exige disolver la empresa de Battaglia que se quedó con el Parque Sarmiento

LPO
Desde la IGJ concluyeron que el gobierno porteño le entregó la concesión a "una entidad ficticia, absolutamente infracapitalizada, sin sede social efectiva y con un solo año de actividad concreta".