El gobierno porteño rescindió el contrato con Constructora Sudamericana por la cárcel de Marcos Paz y volverá a licitar la obra.
Se trata de un contrato por más de 70 millones de dólares, uno de los más valiosos que tendrá la Ciudad para el año próximo.
El proyecto tuvo un freno abrupto luego de la pelea entre Horacio RodrÃguez Larreta y Alberto Fernández por la coparticipación. Influyó también la voluntad del ex jefe de gobierno de tener la disponibles la mayor cantidad de fondos para su campaña electoral.
Jorge Macri ya lanzó la licitación y 23 empresas pidieron información en el Ministerio de Infraestructura que conduce Pablo Bereciartúa.
Karina se roba dos aliados del PRO y complica a Jorge Macri en la Legislatura
Constructora Sudamericana, a cargo de la construcción hasta hace pocas semanas, pretendÃa casi 11 mil millones de pesos para retomar las obras. Se suponÃa que era deuda acumulada del perÃodo larretista.
Sin embargo, el gobierno le pagó 1500 millones a la constructora y rescindió el contrato. Pero además puso una condición: CoSud no podrá volver a presentarse en la nueva licitación.
Según pudo saber LPO, la Ciudad pretende comenzar las obras del Complejo Penitenciario Federal II en Marcos Paz, con capacidad para 2.200 personas, en enero de 2025. El 8 de noviembre próximo se abrirán los sobres de la licitación y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 117/10/2408:37Para cárceles hay plata, para hospitales, NO