Tránsito
La Ciudad destinará más de 3300 millones para repartir multas de tránsito
Si bien aún no fue adjudicada la licitación, sólo podrán participar los grandes jugadores del mercado. Se trata de un contrato por 24 meses.

 El gobierno porteño destinará más de 3.300 millones de pesos para repartir multas de tránsito en los próximos 24 meses. Si bien aún no fue adjudicada la licitación, por las exigencias de los pliegos son pocos los jugadores del mercado que podrán acceder.

El contrato es por un "Servicio de admisión, clasificación, registro, ensobrado, transporte y distribución de piezas postales y notificaciones/comunicaciones electrónicas de actas de infracciones" y tiene destinada una partida de $ 3.348.825.000,23.

El cálculo está hecho en base a la entrega de 4,8 millones de notificaciones simples de multas de tránsito, 2,88 millones de notificaciones con acuse de recibo y 6,3 millones de notificaciones electrónicas.

La Ciudad lleva 21 años sin licitar el servicio de grúas vinculado a Grosso

El Estado porteño tiene la obligación de notificar a los infractores de las reglas de tránsito, pero como no todos los automovilistas cuentan con un domicilio electrónico, a muchos de ellos deben entregarles notificaciones físicas.

La recaudación por multas con las nuevas cámaras alcanzaría los 1000 millones de pesos mensuales o 24 mil millones de pesos en dos años. Más del 13% de lo recaudado iría a parar a las arcas del concesionario, un número que a priori parece alto.

Serán pocas las empresas que puedan cumplir con los requisitos que demanda el pliego. Solo podrán participar aquellas que tengan una licencia especial para entregar notificaciones, además de "poder acreditar que cuentan con una estructura propia a nivel nacional".

Solo tendrán el máximo puntaje las compañías que puedan demostrar que brindaron servicios de admisión, clasificación, ensobrado y distribución de más de 300 mil piezas postales durante un año interrumpido dentro de los últimos 3 años. Lo mismo ocurre con los montos de los contratos de los últimos 3 años: accederán a la mayor calificación aquellas empresas que hayan tenido acuerdos por más de 1000 millones de pesos.

Otro de los requisitos es contar con una flota terrestre de al menos 100 vehículos de los cuáles al menos 60 deben ser propios.

Como publicó LPO, el gobierno instaló 73 nuevas cámaras y renovó 135 equipos existentes para controlar el exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo para arterias porteñas que redundarán en una mayor cantidad de infracciones.

El cálculo sobre cuántas multas tenga que entregar el ganador de la licitación corresponde a la Secretaría de Transporte.

Según informó La Nación+ días atrás, la recaudación por multas con las nuevas cámaras alcanzaría los 1000 millones de pesos mensuales o 24 mil millones de pesos en dos años. Más del 13% de lo recaudado iría a parar a las arcas del concesionario, un número que a priori parece alto. Hay una salvedad: el Gobierno sólo pagará por el servicio facturado, aunque la proporción recaudación/gasto se mantendría.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    15/07/22
    10:43
    Imaginate a Larry de presidente, te va a poner camaritas hasta en el tazón del inodoro a ver si cagás ecológico o fotomulta, ojo que a los globertos les encanta todo lo que sea controles, bases de datos y reconocimiento facial para "facturar".
    Responder
  • 1
    bautista
    15/07/22
    08:48
    y hasta cuando se van a chorear toda la plata? son 3300 millones más para esquilmar a los porteños...
    Responder