Obras
La Ciudad avanza con obras hidráulicas para blindar el norte y el sur de inundaciones
Los trabajos beneficiarán a 850 mil vecinos de los barrios de Palermo, Flores, Núñez, Saavedra y Coghlan.

 Jorge Macri presentó las nuevas obras hidráulicas que finalizarán en 24 meses y beneficiarán a 850 mil vecinos de los barrios de Palermo, Flores, Núñez, Saavedra y Coghlan.

Desde el gobierno porteño aseguraron que la cantidad de precipitaciones aumentó 11% en los últimos 20 años por el cambio climático. Si bien ya no son habituales las imágenes de Juan B Justo y Santa Fe bajo el agua, durante el pasado verano la Avenida Libertador se inundó por unas horas.

El Gobierno conservará el viejo puente de Ciudad de la Paz y licita la obra a fin de año

Desde el cambio de gestión, el gobierno avanzó con obras sobre avenida Elcano, en la cuenca del arroyo Vega; Yerbal, en la cuenca Cildañez y Acuña de Figueroa y Argerich Norte, en la cuenca Maldonado. Está previsto que finalicen a fin de año.

Las obras hidráulicas tomaron impulso con el gobierno de Aníbal Ibarra, pero desde la llegada Mauricio Macri se realizaron más de 91 km de túneles en las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega y Cildañez. Según explicaron, el 82% del distrito está protegido contra grandes inundaciones.

"Ya estamos mirando dos años hacia adelante para darle tranquilidad y acelerando estas obras en función del cambio climático", dijo Jorge Macri al presentar el Plan Hidráulico.

El gobierno proyecta obras en la cuenca del arroyo Medrano de 1,5 km que incluye obra de cierre (cinco compuertas), una estación de bombeo (tres bombas), tabicamiento del arroyo (mejora del 15 % en la conducción) y nuevas cámaras de inspección.

Además avanzará con un reservorio en Parque Sarmiento en Saavedra que tendrá 123 mil metros cúbicos de capacidad y beneficiará a 360 mil vecinos.

Otro de los proyectos incluye a los Ramales Martí 2 y Zuviría, subcuencas del arroyo Cildañez. Esos trabajos evitarán anegamientos en los barrios de Flores, Parque Avellaneda y Villa Lugano.

En los ramales Larralde y Ciudad de la Paz se harán trabajos de desagüe en las subcuencas del arroyo Medrano. Beneficiará a 11 mil vecinos de Núñez, Saavedra y Coghlan. El ramal Costa Rica del Maldonado evitará anegamientos en el barrio de Palermo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blackrock
    Hace 27 días
    10:26
    Che Jorgito no te olvides de terminar estas obritas iniciadas por tu amigo Larry.
    En Flores rompieron calles desde hace un año y medio y abandonaron, recordá que hay vecinos que garpan ABL para sostener estas viejas fiestas de romper y rajarse.
    Pregunta, vas a hacer lo mismo con el Sarmiento?, la respuesta es obvia, SI.
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    19/06/24
    12:13
    " Jorge Macri presentó las nuevas obras hidráulicas que finalizarán en 24 meses y beneficiarán a 850 mil vecinos de los barrios de Palermo, Flores, Núñez, Saavedra y Coghlan."

    Supongo que el dinero lo pondrán esos 850 mil vecinos beneficiados porque quitarles dinero mediante impuestos para hacer obras públicas a todos los demás contribuyentes es un robo.

    "Desde el gobierno porteño aseguraron que la cantidad de precipitaciones aumentó 11% en los últimos 20 años por el cambio climático"

    Falso. El cambio climático es un invento de mediocres científicos comunistas que lanzaron ese bulo para poder vivir de presentar papers sin rigor científico en congresos que se arman a tales fines.

    "Si bien ya no son habituales las imágenes de Juan B Justo y Santa Fe bajo el agua, durante el pasado verano la Avenida Libertador se inundó por unas horas"

    Falso. Desde 2015 la ciudad nunca volvió a inundarse porque Macri finalizó todas las obras y ahora no se inunda más, no se inunda más carajo.

    "desde la llegada Mauricio Macri se realizaron más de 91 km de túneles en las cuencas de los arroyos Maldonado, Vega y Cildañez. Según explicaron, el 82% del distrito está protegido contra grandes inundaciones"

    Qué grande Mauri. Todo lo bueno en la ciudad se hizo cuando estaba él. Cómo se lo extraña.

    "'Ya estamos mirando dos años hacia adelante para darle tranquilidad y acelerando estas obras en función del cambio climático', dijo Jorge Macri al presentar el Plan Hidráulico"

    Qué raro que un político de tan amplia formación académica como el Dr. Jorge Macri se haya comido esta mentira comunista del cambio climático.
    Responder
  • 2
    tito5056
    19/06/24
    09:29
    Y LA TRUCHADA DE NO SE INUNDA MAS DEL FAMOSO JEFE DE LA CAMORRA DE PALERMO NO SIRVIO O FUE TODO UN GRUPO SR MACRI ? SIEMPRE MINTIENDO Y AFANANDO
    Responder
  • 1
    hidebusiness
    18/06/24
    17:28
    Espero que cumplas, Jorge. Así por lo menos podemos decir "roba pero hace." Porque hasta ahora sólo choreás, desde Vicente López para acá. Empezaste con los choreos con la concesionaria Toyota de tu hermana y mediante la cual llenaste de Hilux el municipio.
    Responder
Noticias Relacionadas
Por un problema tecnológico, la Ciudad no podrá cobrar el aumento del subte en agosto

Por un problema tecnológico, la Ciudad no podrá cobrar el aumento del subte en agosto

LPO
Sbase tiene pendiente un recambio en los molinetes desde 2015. La tarifa de $757 no es compatible con la tecnología actual.
Karina fue a la Legislatura a bendecir el bloque de Pilar Ramírez y a pedir por el RIGI

Karina fue a la Legislatura a bendecir el bloque de Pilar Ramírez y a pedir por el RIGI

LPO
En la Legislatura los libertarios están divididos: Ramiro Marra encabeza el bloque mayoritario que tiene 6 integrantes, mientras que Ramírez lidera el bloque que responde a Karina y está compuesto por tres diputados.
Los argumentos que Macri le lleva a Caputo para que le pague la Coparticipación

Los argumentos que Macri le lleva a Caputo para que le pague la Coparticipación

LPO
Con sus cuentas en rojo desde fines de junio, la Ciudad espera que el ministro comience a transferirle los recursos que ordenó la Corte en diciembre de 2022.
Jorge Macri se reúne con Caputo y amenaza con trabar el Congreso si Milei no habilita la Coparticipación

Jorge Macri se reúne con Caputo y amenaza con trabar el Congreso si Milei no habilita la Coparticipación

LPO
Caputo había prometido auxiliar a la Ciudad cuando entrara en déficit, pero incumplió su promesa y no gira los fondos que exige el fallo de la Corte.
Jorge Macri quiere meter un Metrobus en la autopista Dellepiane

Jorge Macri quiere meter un Metrobus en la autopista Dellepiane

LPO
Esperan la aprobación de la Legislatura por el carril exclusivo que servirá para mejorar el transporte en el sur.
El gobierno porteño le compró al hermano de García Moritán las pistolas no letales

El gobierno porteño le compró al hermano de García Moritán las pistolas no letales

Por Nicolás Eisler
La gestión de Larreta compró 1500 pistolas no letales a una empresa vinculada a su hermano Patricio. La preadjudicación se hizo el mismo día que el marido de Pampita bajó su candidatura a jefe de Gobierno.