
La Ciudad inaugurará la totalidad del parque de 30 mil metros cuadrados en Colegiales que beneficiará a más de 80 mil vecinos. Se trata del Parque Ferroviario, ubicado en ex playa de maniobrad del Ferrocarril Mitre que Jorge Macri tiene previsto inaugurar el próximo sábado 27 de julio.
El parque ya habÃa tenido inauguraciones parciales en 2023 durante la gestión de Larreta, pero aún estaba pendiente el tramo más grande que se encuentra entre las calles Zabala y Palpa.
El Parque Ferroviario Colegiales está delimitado por las calles Olaguer y Feliú, Moldes, Federico Lacroze y las vÃas del Ferrocarril Mitre. Parte de la superficie del playón del Mitre se destinó a departamentos y el resto se convirtió en parque para saldar un viejo reclamo de los vecinos.
Larreta le habilitó otro millonario negocio a Bodas-Miani antes de dejar el gobierno
Durante la pandemia el proyecto se frenó, pero luego retomó ritmo y los lujosos edificios que se construyeron en su mayorÃa están cerca de la inauguración.
El parque de 30 mil metros cuadrados tiene 19 mil metros cuadrados de espacio verde y 343 árboles de distintas especies como peral de flor, roble piramidal, liquidámbar, lapacho, jacarandá o chañar. Toda la zona estará conectada por senderos y habrá 61 nuevos bancos.
El parque contará con iluminación LED en el 100% de la superficie y desde el gobierno porteño marcaron el contraste con el pasado. "Era una zona abandonada y en desuso", explicaron.
También destacaron que conectará el espacio con la Plaza Juan José Paso "generando asà un gran pulmón verde en Colegiales".
La obra estuvo a cargo de Espacio Público, el ministerio que conduce Ignacio Baistrocchi y la última etapa tuvo un presupuesto de más de mil millones de pesos a valores de 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
O sea que la ciudad se perdió de vender 30 mil metros cuadrados de superficie en un barrio carísimo, que podría haber generado inversiones multimillonarias y trabajo y ganancias para un montón de gente. Lo cambiaron por una placita que nos costó una fortuna... Qué ganas de ponerle trabas al sector privado desincentivando la inversión y la generación de riqueza en aras del colectivismo socialista.
"La obra estuvo a cargo de Espacio Público, el ministerio que conduce Ignacio Baistrocchi y la última etapa tuvo un presupuesto de más de mil millones de pesos a valores de 2023"
O sea que se gastaron ese fangote sin contar la fortuna que se va a gastar en mantenimiento por una placita de morondanga total sale de los impuestos de los giles contribuyentes... La próxima hagan edificios y recauden en vez de gastar. Si es tan necesario un espacio verde, los privados que compren la tierra lo harán por su cuenta y en todo caso cobrarán por su uso.