Espacio Público
Larreta quiere transformar parte de Triunvirato en una "calle verde" y negocia con los vecinos
Como parte de los 26 compromisos de gestión el Gobierno espera sumar 87 mil metros cuadrados de calles verdes antes de diciembre de 2023.

 Horacio Rodríguez Larreta anunció que para el fin de su segundo mandato planea transformar 13 calles porteñas en "calles verdes" siguiendo el modelo que gobierno busca aplicar en Honorio Pueyrredón. El gobierno analiza junto a vecinos la transformación de parte de la avenida Triunvirato.

El jefe de Gobierno anunció 26 compromisos que salieron de los 1450 proyectos presentados por vecinos. Están vinculados a educación y trabajo, transformación urbana, ciudad digital, seguridad y bienestar integral.

Ante la falta de espacios verdes en muchos de los barrios porteños el gobierno busca transformar algunas calles en parques lineales y espera llegar a los 87 mil metros cuadrados antes de diciembre de 2023.

Triunvirato será la próxima arteria de uso recreativo, aunque todo depende del avance de las negociaciones. El proyecto de Honorio Pueyrredón fue frenado por la justicia tras una presentación de vecinos, pero en el Gobierno esperan destrabarlo a la brevedad.

Según dijeron a LPO desde el Ministerio de Espacio Público que conduce Clara Muzzio con las calles verdes buscan "un impacto positivo en el ambiente, con más espacios verdes que permitan la absorción de calor, la proliferación de flora y fauna nativa, y la absorción de agua de lluvia para evitar inundaciones".

Render del parque lineal sobre Honorio Pueyrredón.

El proyecto es parte de la "Ciudad a 15 minutos" que intenta acercar lugares recreativos y servicios a los vecinos en sus propios barrios sin necesidad de traslados largos, aunque parece difícil que las calles verdes reemplacen a los parques públicos.

En el gobierno sostienen que la Ciudad ya generó 110 nuevas hectáreas de espacio público y verde, y se desarrollaron 6 áreas con prioridad peatonal. El número es discutible y sitios como Chequeado sitúan ese número en torno a las 31 hectáreas.

La intención del gobierno es transformar 13 calles en las que hoy solo circulan vehículos para disminuir la circulación de autos y crear nuevas áreas verdes peatonales.

"Sumar nuevas áreas verdes en espacios donde antes transitaban autos es parte de la transformación que venimos realizando hace años en la Ciudad, para que cada día sea más sustentable, disfrutable y el punto de encuentro e integración para la vida en comunidad", dijo Muzzio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    lindor69
    06/03/22
    21:45
    AVÍSENLE A LOS DE CABA QUE A ESTE PELADO YA LE PICARON EL BOLETO...
    HORACIO SOLO ES CHOREO A COMO DE LUGAR (XEJ. MILLONES DE BALAS DECORATIVAS EN LAS PLAZAS Y FLORES CON RIEGO ARTIFICIAL EN LOS CRUCES SOBRE LOS TRENES...PRESUPUESTADOS X SU EX MUJER...EN LOS LUGARES DONDE GOBIERNAN)
    Y ....PERMANENTE Y SERVIL GENUFLEXION.... CON EL DOMADOR DE REPOSERAS!!!!!!!
    Responder
  • 10
    pepoincas
    05/03/22
    18:40
    Sigan votando al pelado ya vendió el negocio ...y subannn los comentarios de lpol o el encargado de subirlos es Tato a lo jóvenes Tato era el que cortaba las película osea la censura.
    Responder
  • 9
    bautista
    05/03/22
    18:30
    los votantes de larreta son realmente subnormales si creen que estos engendros hacen una ciudad verde, o como dice la nota, que va a mejorar la flora y la fauna autóctona!!! son canteros en una avenida payaso!!! y que va a escurrir mejor el agua??? pero abajo de la avenida triunvirato está el subte B, no puede escurrir el agua!!! qué mentirosos infernales
    Responder
    • 10
      miguelitocorredor
      06/03/22
      14:39
      Van a cultivar los canteros con cuises y halcones comepalomas, jajajajjajaja!!

      Y si...los boludos que vivimos en CABA nos hechizamos cuando arreglan las plazas, vio?
      Responder
  • 8
    azulilusion4
    05/03/22
    11:47
    paren de destruir la ciudad!!!!! la queremos como esta, no hace falta mas edificios en espacios reducidos. NECESITAMOS RESPIRAR TAMBIEN
    Responder
  • 7
    azulilusion4
    05/03/22
    11:45
    El señor gobernador no se da cuenta que con cada calle que achica aumenta el caos en la ciudad? Como vive en puerto Madero, no le interesa que barrios como Villa Crespo, Almagro, Balvanera, y otros se encuentren HACINADOS POR LA CANTIDAD DE EDIFICIOS POR CUADRA. Convirtio la ciudad en una gran villa 31
    Responder
  • 6
    columba
    05/03/22
    09:57
    Este tipo siempre encuentra un curro nuevo. A los de CABA se los viene empernando desde hace una banda y lo siguen votando. Les encanta. Son todos topus por lo que se ve.
    Responder
  • 5
    pepoincas
    05/03/22
    09:37
    Vecino el pelado compro propiedades no sean boludos tiene intereses inmobiliarios . Y uds.entranb cómo giless.
    Responder
  • 4
    lilizamperetti@yahoo.com
    05/03/22
    07:39
    Dejate de vender los espacios de la ciudad y hace ahí los parques y jardines y no rompas los qinotos con reformar las avenidas que no sólo pasan coches también colectivos. Estas dejando una ciudad mamarracho larrata
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    04/03/22
    23:47
    Por qué que no te haces verde el orto, pelado?
    Responder
  • 2
    pilex
    04/03/22
    22:06
    Che, negocia con los vecinos? Con cuales? Cuantos? Mmm... Que negociación rara
    Responder
    • 3
      pepoincas
      05/03/22
      18:42
      Yy son los vecinos nuevos que compraron un par de cuadritos.
      Responder