
El gobierno porteño continuará con las calles verdes y prepara 12 nuevos proyectos en barrios como Colegiales, Floresta, La Boca, Retiro, Almagro, Boedo y Caballito.
La iniciativa tuvo una recepción disÃmil entre los vecinos: mientras que en Caballito lograron trabar unos meses la nueva versión de Honorio Pueyrredón, proyectos similares fueron bien recibidos en Almagro y Retiro.
Según anunció Felipe Miguel en la Legislatura, el gobierno tiene en carpeta una docena de nuevas calles verdes que se llevarán a cabo en 2023.
Los proyectos abarcan varios barrios de la Ciudad. Se trata de las calles Conde, en Belgrano, Ramón Falcón (Floresta), Remedios de Escalada, en Villa Santa Rita e Isabel La Católica en La Boca.
En Colegiales, Matienzo también tendrá un tramo de "calle verde", al igual que Tres Sargentos, en Retiro, Guardia Vieja, en Abasto, Padilla, en Villa Crespo, Gascón, en Palermo, Warnes, también en Villa Crespo, y Castro, en Boedo.
Los proyectos prevén incorporar arbolado y nuevo mobiliario urbano. Antes de implementarse habrá charlas con los vecinos para que ellos sean los que terminen decidiendo algunos detalles del proyecto.
En su exposición Miguel explicó que ya están finalizadas o a punto de terminar Lambaré, Fernández de Enciso, Triunvirato, Vera, Honorio Pueyrredón, Yerbál Paraguay, Emilio Castro y Plaza San MartÃn.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si estos siguen unos años más van a terminar haciendo intransitable la ciudad.
En otra gestión habrá que desmontar tanta interferencia en el espacio público y auditar toda la "gestión" globerta en caba para conocer cuanto nos costaron tantas payasadas de plazoletas palitos amarillos maceteros bicisendas plantitas y encuestitas truchas.