La Legislatura trató un proyecto una diputada de Karina para que la Ciudad exima de impuestos a los adherentes del blanqueo impulsado por Javier Milei, pero no están los votos para aprobarlo.
Solo el PRO apoyó la iniciativa: el peronismo, la UCR y la Coalición la rechazarán si los capitales no pagan ninguna alÃcuota.
Tras la reunión entre Jorge Macri y Karina Milei, el PRO le dio su apoyo al proyecto de Pilar RamÃrez, la representante de la hermana presidencial en el distrito. Fue un gesto para bajarle el tono a la pelea con los libertarios: la semana pasada los libertarios rechazaron un proyecto del jefe de Gobierno.
A los libertarios le alcanzó con que 8 de los 23 integrantes de la Comisión de Presupuesto firmaran el dictamen. Incluso lo firmó Ramiro Marra, enemigo de RamÃrez. Esa mayorÃa circunstancial no será suficiente para que el proyecto tenga luz verde en el recinto.
"Algunos pedimos que haya una alÃcuota para la Ciudad, si no siempre cagamos a los que cumplen", le dijo a LPO uno de los legisladores que no firmaron el dictamen de minorÃa.
Sin demasiado margen, el PRO y los libertarios modificaron el texto de RamÃrez antes de despacharlo, pero tendrán que introducir más cambios si quieren aprobarlo.
"¿De qué tipo de blanqueo estamos hablando?. ¿Pueden entrar fondos de los narcos o provenientes de la pedofilia?", se preguntó Facundo Del Gaiso, de la Coalición CÃvica.
"Quieren aprobar la adhesión al blanqueo y al RIGI votados en el Congreso, sin mayor discusión y sin analizar el impacto en la Ciudad", se quejó Claudia Neira, del peronismo.
El proyecto no se tratarÃa en la sesión de este jueves y el gobierno tendrá unos dÃas más para negociar con sus aliados. "Si no cambian no lo votamos", alertaron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.