Se abre un nuevo conflicto entre Jorge Macri y Pablo Moyano por las indemnizaciones a los trabajadores de la basura. La Coalición CÃvica prepara un proyecto para cortar una práctica que no se sustenta en ninguna ley.
Camioneros reclama que los trabajadores sean indemnizados por la finalización del contrato de las concesionarias. Originalmente vencÃa en octubre de 2024, pero en medio de la pandemia fue prorrogado por cuatro años.
Las negociaciones se produjeron en medio de la pandemia y el recorte a la coparticipación. Horacio RodrÃguez Larreta acordó un recorte del 4% del contrato que recibÃan las empresas durante dos años y reducir el recorte al 2% a partir de octubre.
A cambio, la Ciudad extendió por cuatro años la licitación. Y aceptó hacerse cargo de los adicionales por antigüedad y las vacaciones de los trabajadores a partir del 1° de octubre. Camioneros quiere cobrar indemnización por el contrato original.
Tras bajar la licitación de grúas, en el macrismo ahora apuntan al contrato de la basura
Se amparan en una ley no escrita que comenzó a aplicarse con Mauricio Macri para evitar un conflicto con su futuro socio polÃtico. Conocida como la Ley Moyano, prevé el pago de indemnizaciones cada vez que se renegocia un contrato. Además, el sindicato tiene la garantÃa de que se respetarán los puestos.
Esa metodologÃa que comenzó con las indemnizaciones a los trabajadores de Manliba, empresa de la familia Macri, se repitió también en el caso de las grúas. Lo peculiar es que Larreta aceptó que el estado se hiciera cargo de las indemnizaciones que debÃan pagar las empresas que durante más de 20 años operaron con los contratos vencidos.
En los pasillos de Parque Patricios se habla de casi 250 mil millones de pesos que Jorge Macri no tiene ninguna intención de pagar. Con el antecedente de las grúas, en el gobierno porteño se preparan para una larga batalla.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Oia! Igual que la de los mafiosos LOS SOPRANO...