
El gobierno porteño invertirá 85 millones de dólares en seguridad. Instalarán mil cámaras con inteligencia artificial y sumarán 236 vehÃculos para patrullar las calles.
En medio las fugas de presos, la Ciudad invertirá 10 millones de dólares en comisarÃas y alcaldÃas.
Mientras sigue negociando con Nación por el traslado de presos que deberÃan estar en cárceles federales, Jorge Macri apuesta a reforzar las medidas de seguridad para evitar las fugas.
La Ciudad equipará a 700 agentes con armas de baja letalidad y habrá 700 cámaras en los colectivos porteños, que se sumarán a las mil cámaras con IA que se instalarán en todo el distrito. Hasta el momento hay 15 mil cámaras que cubren el 75% de la superficie de la Capital.
Tras la fuga de seis presos, Jorge Macri apuntó contra los "policÃas deshonestos"
También se sumarán 120 camionetas, 40 motos y 40 cuatriciclos además de otros 36 vehÃculos de gran porte para el despliegue de efectivos.
Además, ampliarán las partidas de apoyo económico para quienes "perdieron a un policÃa o bombero que estaba cumpliendo un acto de servicio en la lucha contra el delito o que fue atacado por su condición de policÃa".
"Invertimos $85.000 millones en seguridad porque en Buenos Aires se respeta la ley y se protege a los ciudadanos honestos. Acá no hay verso. Hay prioridades en serio. Delinquir tiene consecuencias", dijo Jorge Macri durante la presentación de los proyectos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.