Gastronomía
Jorge Macri choca con García Moritán por los decks de restaurantes y empezarían a cobrarles
El marido de Pampita, que tiene restaurantes, no quiere enfrentarse a los gastronómicos. Demoró todo lo que pudo la regularización de los decks sobre las calles que vienen de la pandemia.

 Los decks de los restaurantes porteños que proliferaron en la pandemia enfrentan a Jorge Macri y Roberto García Moritán. El jefe de gobierno ordenó poner en regla las mesas que utilizan parte de las calles y comenzar a cobrarles.

Durante 2020 y 2021 los espacios exteriores permitieron que los restaurantes pudieran subsistir durante la pandemia. Tres años después los decks continúan ocupando gran parte de las calles de la Ciudad.

Por alguna extraña circunstancia, esos espacios escapan a las regulaciones estatales y la Ciudad no cobra la ocupación del espacio público. La cuestión fue tema de conversación en las reuniones de gabinete, pero Moritán defendió todo lo posible la situación actual.

Desde su desembarco en el Ministerio de Desarrollo Económico, García Moritán se convirtió casi en un delegado de los restaurantes. Antes de su llegada al gobierno, el marido de Pampita manejaba La Mar y Tanta, dos selectos locales en la Ciudad. Su hermano Francisco, también está dedicado a ese rubro, algunos de ellos sobre tierras públicas en el bajo viaducto del FFCC Mitre.

García Moritán junto a Pampita en un evento en la embajada de España. 

Siguiendo los pasos de Luis Petri, García Moritán se disfrazó de pastelero, de pizzero, vendió rabas y revoleó platos en Paulín. Sin embargo, temeroso de enfrentarse con los gastronómicos, el ex legislador frenó todo lo que pudo la regularización de los decks. Es comprensible: cualquier modificación a la situación actual enfrentará al ministro con los dueños de restaurantes.

A diferencia de las mesas colocadas sobre las veredas, aquellas que están sobre la calle lograron eludir la aplicación de la normativa porteña.

Presionado por Jorge Macri, Moritán comenzó a relevar a los restaurantes que utilizan esa modalidad que predomina en los barrios de Palermo, Nuñez, Colegiales, Caballito, Recoleta y Villa Crespo.

Aquellos que estaban ubicados en ochavas, una práctica prohibida por la reglamentación porteña, ya fueron removidos y los que siguen en pie serán regularizados y comenzarán a tributar al fisco porteño en los próximos meses.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario eugenio vidal
    18/06/24
    17:01
    "Los decks de los restaurantes porteños que proliferaron en la pandemia enfrentan a Jorge Macri y Roberto García Moritán"

    Un auténtico duelo de titanes entre dos mentes maestras de la política que deben enfrentarse para resolver el problema más grave que padecen los porteños cada día. Qué bueno que Jorge Macri esté ocupándose de las cuestiones de fondo como esta o el color de los uniformes de los policías.

    "Por alguna extraña circunstancia, esos espacios escapan a las regulaciones estatales y la Ciudad no cobra la ocupación del espacio público"

    No hay ninguna "extraña circunstancia". Esos comerciantes están ejerciendo su libertad de comerciar en la ciudad. Cobrarles "la ocupación del espacio público" (es decir, un impuesto) equivale a avasallar su derecho a ofrecer bienes y servicios de calidad a bajo precio incluyendo al estado como un socio bobo que recibe dinero a cambio de nada. ¿O ustedes creen que los dueños de restaurantes recaudan para comprar dólares y encanutarlos? Para nada. Ganan dinero para generar riqueza en la sociedad y generan millones de empleos muy bien pagos que tienen un impacto positivo en la economía.

    "Aquellos que estaban ubicados en ochavas, una práctica prohibida por la reglamentación porteña, ya fueron removidos y los que siguen en pie serán regularizados y comenzarán a tributar al fisco porteño en los próximos meses"

    Una verdadera catástrofe. Imagínense la de emprendedores gastronómicos que irán a la quiebra por culpa de otro abuso del colectivismo estatal sobre la propiedad privada y los emprendimientos que generan riqueza colectiva.
    Responder
  • 4
    pepoincas
    17/06/24
    15:38
    Gran chorizo, es fácil nombrar 300 personas no las paga y hay que sacar todos los deks ...
    Responder
  • 3
    freddy85
    16/06/24
    23:58
    Sandrita, ¿qué pasó con los rugbiers ñoquis? Ah cierto, la causa la tiene Lijo, que de repente para Pagni es peronista/kirchnerista. El cerebro lo tienen de adorno, si es que tienen...
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    16/06/24
    16:57
    Ls noticias de los medios se agotan en mantenernos al dia de los ultimos negociados.,
    Meses sin informaros de algo que tenga que ver con "la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de todos los habitantes." como dice la Constitución.
    Todo es chanchuyos
    Responder
  • 1
    tempus
    16/06/24
    16:02
    García Moritán, o la CASTA defendiendo sus propios intereses...
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      16/06/24
      19:47
      Y vos sos pobre y resentido social . Mas que obvio
      Responder
      • 3
        miguelitocorredor
        17/06/24
        13:59
        Alguna duda de que sos un forro, despreciable Johnny?
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 4
        Pepe Canteros
        17/06/24
        10:07
        es mejor que vos nos llames resentidos a que aplaudamos con vos dejar a la gente sin comida llamando "curro" a todo lo que se hizo bien
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 5
        freddy85
        16/06/24
        23:55
        Lamento decirte YONI que yo te llamé "resentido social" por primera vez, negro incogible... ¿podés ser original macaco de m134da?
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 6
        sasba
        16/06/24
        23:36
        Y vos le chupas las bolas a los negreros. Estúpido de mierda
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 7
        tempus
        16/06/24
        23:17
        No te creas, no te creas...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno porteño le compró al hermano de García Moritán las pistolas no letales

El gobierno porteño le compró al hermano de García Moritán las pistolas no letales

Por Nicolás Eisler
La gestión de Larreta compró 1500 pistolas no letales a una empresa vinculada a su hermano Patricio. La preadjudicación se hizo el mismo día que el marido de Pampita bajó su candidatura a jefe de Gobierno.
Moritán renunció a su candidatura para apoyar a Jorge Macri

Moritán renunció a su candidatura para apoyar a Jorge Macri

LPO
García Moritán se bajó a sólo dos semanas de las PASO. Macri festejó con un mensaje envenenado.