
Jorge Macri mandó un proyecto a la Legislatura para simplificar trámites y eliminar requisitos para los comerciantes.
Se trata de una de las propuestas de campaña del jefe de Gobierno que llegó en las últimas horas a la Legislatura. Según explicaron desde Parque Patricios, el proyecto permitirá eliminar "10 trámites y simplificar más de 35".
Entre las cuestiones a agilizar, están las "simplificaciones de habilitaciones, optimización de costos y requisitos de distintos trámites, digitalización y modernización de requisitos y la eliminación de registros.
Si la nueva reglamentación se aprueba, los comerciantes podrÃan habilitar un local de 250 metros cuadrados de 15 minutos. Ahora ese mismo proceso lleva más de 20 dÃas y cerca de unos $250.000 de contratación de profesionales.
Los bloques aliados de Jorge Macri exigen eliminar las excepciones para votar el Código Urbano
Se trata de una vieja promesa que Mauricio Macri solo cumplió a medias y permite la eliminación de intermediarios. "Ahora se va a poder habilitar un comercio con un trámite mucho más fácil y directo, sin intermediarios y sin trabas, a un clic de distancia y en sólo 15 minutos", dijo Jorge Macri.
Según detallaron desde el gobierno, la iniciativa podrÃa servir a 130 mil locales de la Ciudad y permitirÃa ahorrar hasta 70 mil millones de pesos.
La iniciativa introduce la posibilidad de renovar licencias comerciales mediante una declaración jurada, "y aplica a rubros de alto impacto como estaciones de servicio, centros culturales y teatros, siempre y cuando no haya modificaciones en las condiciones originales de la licencia".
Además, el Certificado de Aptitud Ambiental elimina la renovación para los establecimientos de bajo riesgo, que ya no deberán realizar este trámite cada 10 años.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 114/09/2419:41Este tipo te rompe el culo con los peajes de la 25 de Mayo, una Autopista echa con fondos públicos de todos los Argentinos, no de los porteños , no de una empresa privada. Así es como se la llevan toda. Vos con la tuya haces una autopista y después entre el Gobierno porteño y una empresa privada te cobran para usarla , y además te matan con los precios.