Jorge Macri decidió cancelar el complejo de viviendas de lujo y megaparque en Costa Salguero diseñado por Horacio RodrÃguez Larreta. En cambio, impulsa un centro hotelero y de convenciones para la zona y lo licitará en las próximas semanas.
Según pudo saber LPO, el 1° de enero ya estará en marcha el proyecto que prevé un polo de restaurantes, bares y hoteles, que estarán sostenidos por un centro de convenciones similar al que existe hoy en Costa Salguero.
Larreta habÃa decidido dar de baja la polémica concesión del predio, desde los '90 en manos de Telemetrix, para avanzar con viviendas de lujo y un megaparque de 12 hectáreas frente al rÃo.
Ese proyecto fue judicializado y nunca pudo concretarse. Mientras tanto, Telemetrix continuó usufructuando el lugar con un canon Ãnfimo que en 2023 era de un millón de pesos. Los concesionarios estuvieron vinculados al PRO desde su creación.
Tras bajar la licitación de grúas, en el macrismo ahora apuntan al contrato de la basura
Jorge Macri decidió que los galpones que albergaron desde congresos y fiestas electrónicas hasta los festejos del PRO cada vez que ganaron una elección en la Ciudad, permanezcan en dónde están. Al menos algunos de ellos: al menos 4 serán demolidos para dar paso a un hotel y restaurantes.
En una entrevista con La Nación+, el jefe de Gobierno explicó que las convenciones atraen turismo a la Ciudad y que la demolición de Costa Salguero dejarÃa a La Rural como "único oferente" de ese tipo de actividades.
Macri omitió mencionar que la Capital Federal también tiene un centro de exposiciones que Larreta concesionó a un consorcio conformado por IRSA y La Rural por 15 años a cambio de un canon irrisorio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.