
Jorge Macri apuesta a la desburocratizar el Estado para levantar la gestión. Augusto Ardiles, que trabajó con Federico Sturzenegger, suena para tener a cargo la simplificación y desregulación de diferentes áreas.
Tras la derrota en las elecciones locales, no hubo cambios de gabinete. "No esperen sorpresas, esto no es una cuestión de nombres. SerÃa injusto caerle a un ministro o a otro. Hay que ajustar algunas cuestiones, pero nada más", dijeron a LPO desde Parque Patricios.
La vocera Laura Alonso se encargó de anunciar que las modificaciones del gobierno serÃan organizacionales y no de nombres. Antoni Gutiérrez-Rubà fue el único mencionado en el tweet de la legisladora electa publicado diez dÃas después de las elecciones.
Además de reorganizar la estructura con los ministerios y secretarÃas existentes, Alonso mencionó "Reforma y simplificación del Estado" como rumbo a seguir.
En los dÃas siguientes no hubo más precisiones sobre los cambios, pero LPO pudo saber que quien asumirÃa la responsabilidad de simplificar el Estado es Ardiles, que hasta ahora se desempeña como subsecretario de Inversiones de Desarrollo Económico, el ministerio de Hernán Lombardi.
Ardiles se trabajó hasta abril de este año como director del BICE, donde fue nombrado por su cercanÃa son Sturzenegger a quién también acompañó en Diputados y en el Banco Central.
Desarrollo Económico ya tiene una Dirección General Simplificación Normativa donde participan también otras áreas como Hacienda o la SecretarÃa Legal y Técnica.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 1Hace 4 dÃas18:03Blacri, empezá a mirar segundas y terceras lineas, que donde vos crees que estas ajustando solo estan creciendo...