
Jorge Macri anunció un puente pata desagotar el tráfico de Alcorta hacia Cantilo y Costanera que comenzará a construirse el año próximo. El proyecto incluye un anillo peatonal para conectar Bajo Belgrano con Aeroparque y el RÃo. En total costará 50 mil millones de pesos.
Como adelantó LPO, la obra busca romper el embudo en la salida hacia la General Paz. Por la tarde o los fines de semana, La Pampa se vuelve intransitable con autos que buscan llegar al puente desde el cuarto carril de la avenida Figueroa Alcorta.
El gobierno porteño construirá un túnel de doble mano para vehÃculos y un puente peatonal y para ciclistas en forma de corona, bautizado "Anillo de Pampa" que busca ampliar la conexión de la Ciudad con el RÃo.
El puente peatonal y la ciclovÃa circular que irán desde Alcorta a la Costanera tendrán un diámetro de 140 metros y la estructura incluirá un mirador panorámico para ver cómo despegan y aterrizan los aviones.
Jorge Macri avanza con el voto electrónico para las elecciones porteñas
Durante el anuncio, Jorge Macri aprovechó para diferenciarse de Javier Milei y destacó la planificación en la obra pública porteña. "En hora pico los vecinos van a ahorrar más de la mitad del tiempo en llegar desde La Pampa y Alcorta a Aeroparque, evitando el rulo de Parque Norte y Tierra Santa. También muchos docentes y estudiantes que van a Ciudad Universitaria van a poder llegar más rápido", dijo el jefe de Gobierno.
"Ésta es una obra clave porque, además de mejorar la movilidad, genera nuevos entornos urbanos y nos permite proyectar una ciudad más integrada para los próximos años. La infraestructura es fundamental para contribuir al desarrollo de la Ciudad", señaló Bereciartua.
El proyecto es de MZM Arquitectos y plantea una intervención total de 10 mil metros cuadrados. La obra será licitada este año y comenzará en el primer semestre de 2026, con un plazo aproximado de 20 meses.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
¡Qué bueno! Ojalá pongan peajes tanto en el puente para automóviles como en el anillo peatonal así la obra no la terminan pagando los porteños con inflación y aumento de impuestos y la paga únicamente la gente que la necesita. Basta de robarle al contribuyente con obras inútiles como esta.
"Durante el anuncio, Jorge Macri aprovechó para diferenciarse de Javier Milei y destacó la planificación en la obra pública porteña"
Sí, las diferencias entre el macrismo y el oficialismo son tremendas. Se re notan.
A pesar de los reclamos de los usuarios, no existen ?ascensor ni escalera mecánica?. Patéticas las imagines de varios hombres ayudando a personas con bebés en cochecitos, gente discapacitada y personas mayores. Ante los reclamos, responden que fue construido así.
Estaciones mucho más antiguas, tienen ascensores y escaleras mecánicas.
El Sur también, existe!!!
No solo para obras faraónicas que tiene mayor facturación!