Paseo Gigena
Jorge Macri le pisa una obra a la financiera de Caputo en medio de la pelea por la Coparticipación
No quiere aportar los 3 mil millones necesarios para mudar dos caños que pasan por debajo de Paseo Gigena, un emprendimiento de Caputo. AySA también rechaza pagarlo.

 En medio de la discusión por la coparticipación, el gobierno porteño rechaza financiar la obra hídrica para mover los caños maestros que pasan por debajo del Paseo Gigena, un negocio donde participa la consultora de Toto Caputo.

Días atrás Jorge Macri se reunió con Caputo para comenzar a negociar el pago de la coparticipación luego del fallo de la Corte. Desde Nación aceptaron el reclamo, pero el jefe de gobierno se volvió con las manos vacías, sin ninguna precisión de cuando comenzaría cobrarían el dinero.

El Paso Gigena es una megaobra ubicada en Libertador y Dorrego, la zona más cotizada de la Ciudad. Dentro del moderno edificio, a localizado a pocos metros de la planta potabilizadora de AySA, funcionarán oficinas, cocheras y un shopping. El problema es que por debajo del terreno pasan dos caños maestros de la empresa de aguas.

"Son caños que tienen mucha presión y mucho caudal. Cuando el gobierno porteño anunció la obra, AySA explicó que para poder autorizarla había que mover los caños, pero igual decidieron seguir adelante. Así no se puede habilitar", explicaron a LPO desde la empresa.

El gobierno porteño invertirá 3000 millones en un negocio de Caputo y Bausili

El principal inconveniente de dejar los caños en el mismo lugar es que para realizar cualquier reparación, debería perforarse el suelo del Paseo Gigena.

El Paseo Gigena.

Como publicó El DiarioAR, en en medio de las políticas de austeridad que quiere implementar Jorge Macri, en el gobierno porteño no quieren saber nada con desembolsar los 3000 millones de pesos necesarios para mudar los caños 

En Parque Patricios heredaron el esquema que armó Horacio Rodríguez Larreta para financiar las obras del Gigena, pero buscan que sea AySA quien se ocupe de la mudanza de los caños, algo que la empresa rechaza.

Es que el costo final de la obra equivale casi a 4 años del canon que percibirá el gobierno porteño por el alquiler del predio. En 2023, Larreta le dio la concesión del Paseo Gigena a BSD Investments, que corrió con los castos de construcción del edificio. Para conseguir los fondos BSD se asoció con Anker, la consultora de Toto Caputo y Santiago Bausili.

"AySA nunca dio el visto bueno. Siempre supieron que había que mover los caños y el gobierno porteño se comprometió a hacerlo. Avanzaron con la obra del edificio sin hacer la obra hídrica. Pero así como está, AySA no puede habilitarlo", señalaron desde AySA.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    11/01/24
    11:50
    EN CUANTO LLEG A OIDOS DE LA NACION Y CLARIN, LAS CORPORACIONES YA ENCONTRARAN EL CAMINO CORRECTO, QUE SEGURO SERA CAGAR A OTRO, ELLOS INDEMNES Y CON MUCHA GUITA RARA
    Responder
  • 2
    argentine-tax-payer
    11/01/24
    09:04
    Che Jorgito, genio, con la guita que garpamos de ABL Patentes e IIBB (entre otras), no se te ocurrió todavía fumigar el maxikiosco CABA?
    Responder
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    11/01/24
    08:08
    Jodanse
    Responder
Noticias Relacionadas
Jorge Macri se fue molesto de la conferencia de la UIA porque Caputo no terminaba su discurso

Jorge Macri se fue molesto de la conferencia de la UIA porque Caputo no terminaba su discurso

LPO
El ministro tenía 20 minutos pero terminó hablando cerca de 40 mientras el jefe de Gobierno porteño esperaba de pie al lado del escenario.

Caputo recibió a Jorge Macri pero sigue complicando el pago de la coparticipación

LPO
Más allá de lo amable del encuentro, no hubo propuestas concretas al reclamo de 6 mil millones de dólares de deuda ni a la inclusión de la coparticipación en el presupuesto.
Toto liberó USD 85 millones que le pisaba la Ciudad para hospitales

Toto liberó USD 85 millones que le pisaba la Ciudad para hospitales

LPO
El ministro asumió el comando político del gobierno y busca recomponer la relación con las provincias liberando fondos del BID.
Jorge Macri se burló de Toto Caputo por sus excusas para no bajar impuestos: "Hechos, sin verso"

Jorge Macri se burló de Toto Caputo por sus excusas para no bajar impuestos: "Hechos, sin verso"

LPO
Toto reclamó que las provincias bajen Ingresos Brutos y desde la Ciudad le respondieron que lo vienen reduciendo hace 5 años.
Jorge Macri y Caputo ajustaron el acuerdo por la Coparticipación y lo llevaron a la Corte

Jorge Macri y Caputo ajustaron el acuerdo por la Coparticipación y lo llevaron a la Corte

LPO
Cerraron la discusión por el porcentaje que Nación debe transferirle a la Ciudad. Está pendiente el reclamo por la deuda.
Caputo le transfiere a Jorge Macri todas las competencias sobre los colectivos pero no los subsidios

Caputo le transfiere a Jorge Macri todas las competencias sobre los colectivos pero no los subsidios

LPO
El jefe de Gobierno podrá fijar la tarifa y los recorridos. La duda es a cuanto se ira el precio del boleto.