Paseo Gigena
Jorge Macri le pisa una obra a la financiera de Caputo en medio de la pelea por la Coparticipación
No quiere aportar los 3 mil millones necesarios para mudar dos caños que pasan por debajo de Paseo Gigena, un emprendimiento de Caputo. AySA también rechaza pagarlo.

 En medio de la discusión por la coparticipación, el gobierno porteño rechaza financiar la obra hídrica para mover los caños maestros que pasan por debajo del Paseo Gigena, un negocio donde participa la consultora de Toto Caputo.

Días atrás Jorge Macri se reunió con Caputo para comenzar a negociar el pago de la coparticipación luego del fallo de la Corte. Desde Nación aceptaron el reclamo, pero el jefe de gobierno se volvió con las manos vacías, sin ninguna precisión de cuando comenzaría cobrarían el dinero.

El Paso Gigena es una megaobra ubicada en Libertador y Dorrego, la zona más cotizada de la Ciudad. Dentro del moderno edificio, a localizado a pocos metros de la planta potabilizadora de AySA, funcionarán oficinas, cocheras y un shopping. El problema es que por debajo del terreno pasan dos caños maestros de la empresa de aguas.

"Son caños que tienen mucha presión y mucho caudal. Cuando el gobierno porteño anunció la obra, AySA explicó que para poder autorizarla había que mover los caños, pero igual decidieron seguir adelante. Así no se puede habilitar", explicaron a LPO desde la empresa.

El gobierno porteño invertirá 3000 millones en un negocio de Caputo y Bausili

El principal inconveniente de dejar los caños en el mismo lugar es que para realizar cualquier reparación, debería perforarse el suelo del Paseo Gigena.

El Paseo Gigena.

Como publicó El DiarioAR, en en medio de las políticas de austeridad que quiere implementar Jorge Macri, en el gobierno porteño no quieren saber nada con desembolsar los 3000 millones de pesos necesarios para mudar los caños 

En Parque Patricios heredaron el esquema que armó Horacio Rodríguez Larreta para financiar las obras del Gigena, pero buscan que sea AySA quien se ocupe de la mudanza de los caños, algo que la empresa rechaza.

Es que el costo final de la obra equivale casi a 4 años del canon que percibirá el gobierno porteño por el alquiler del predio. En 2023, Larreta le dio la concesión del Paseo Gigena a BSD Investments, que corrió con los castos de construcción del edificio. Para conseguir los fondos BSD se asoció con Anker, la consultora de Toto Caputo y Santiago Bausili.

"AySA nunca dio el visto bueno. Siempre supieron que había que mover los caños y el gobierno porteño se comprometió a hacerlo. Avanzaron con la obra del edificio sin hacer la obra hídrica. Pero así como está, AySA no puede habilitarlo", señalaron desde AySA.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tito5056
    11/01/24
    11:50
    EN CUANTO LLEG A OIDOS DE LA NACION Y CLARIN, LAS CORPORACIONES YA ENCONTRARAN EL CAMINO CORRECTO, QUE SEGURO SERA CAGAR A OTRO, ELLOS INDEMNES Y CON MUCHA GUITA RARA
    Responder
  • 2
    argentine-tax-payer
    11/01/24
    09:04
    Che Jorgito, genio, con la guita que garpamos de ABL Patentes e IIBB (entre otras), no se te ocurrió todavía fumigar el maxikiosco CABA?
    Responder
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    11/01/24
    08:08
    Jodanse
    Responder
Noticias Relacionadas
Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Crece el escándalo del Paseo Gigena, Caputo ahora logró que la Ciudad no le cobre el canon

Por Nicolás Eisler
Se trata del megacomplejo ubicado en los bosques de Palermo que tendrá el metro cuadrado más caro de la Ciudad. En el gobierno porteño apuntan contra Larreta. Los otros macristas involucrados en el negociado.
Caputo presiona a Macri para que habilite sus oficinas del Paseo Gigena, pese a que amenazan un mega caño de AySA

Caputo presiona a Macri para que habilite sus oficinas del Paseo Gigena, pese a que amenazan un mega caño de AySA

LPO
Por debajo del edificio pasa el caño de agua potable más importante de la Ciudad. AySA advirtió de la peligrosidad del proyecto.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri avisó a Caputo que en Junio la Ciudad puede entrar en déficit y necesita que gire la coparticipación

Jorge Macri avisó a Caputo que en Junio la Ciudad puede entrar en déficit y necesita que gire la coparticipación

Por Nicolás Eisler
Con la recesión comenzó a caer la recaudación por Ingresos Brutos y también los ingresos por el impuesto a las Leliqs.

Toto Caputo reconoce la deuda, pero volvió a negarle los fondos a Jorge Macri

LPO
En el gobierno porteño dijeron que la reunión con el ministro de Economía fue "buena", pero reconocieron que no hubo avances para cobrar el fallo de la Corte.