Elecciones 2023
Jorge empieza a negociar el lugar de la UCR en la campaña, pero no habría vice radical
"La UCR ganó en varias comunas y el espacio de Martín tiene casi la mitad de las listas de legisladores, están lo suficientemente motivados", dicen en el PRO.

 El futuro de Juntos por el Cambio en la Ciudad comenzará a definirse en las próximas horas. Jorge Macri deberá elegir a su compañero de fórmula y está casi descartado que sea un radical y algunos le ponen fichas a los postulantes liberales.

Incluir o no al radicalismo en la campaña porteña, esa es la cuestión para Jorge. Tras una campaña donde no faltaron zancadillas, los ánimos empiezan a calmarse en Juntos. La incógnita es qué lugar ocupará Martín Loustau en las generales. ¿Será solo una foto o habrá un verdadero involucramiento del bando derrotado?

"La participación de la UCR va más allá del vice o no vice. El radicalismo ganó en varias comunas y el espacio de Martín tiene casi la mitad de las listas de legisladores, están lo suficientemente motivados", analizó uno de los armadores del PRO.

Del otro lado sospechan que Jorge se recostará en dirigentes más cercanos al liberalismo y mencionaron a Roberto García Moritán o incluso a Ricardo López Murphy. "A Mauricio Macri no le interesa la alianza con el radicalismo, dice que le cuesta muy caro. Él quiere que el PRO vuelva a ser disruptivo, parece difícil que se recuesten en nosotros", explicaron. De todas formas, ni el economista ni el empresario gastronómico tendrán demasiadas posibilidades de sumarse. "Va a tener un perfil similar al de Ramiro Marra", arriesgaron.

En la UCR aseguran que no tienen intención de promover a ningún compañero de fórmula para Jorge Macri, pero sí reclaman que algunos de los proyectos de Lousteau tengan lugar en la campaña. "Sería bueno que se junten los equipos técnicos y avancemos un programa común", dijeron. ¿Si el radicalismo no juega en octubre, Jorge puede perder votos?

"Los votos de Jorge son votos de Juntos, algunos pueden irse, pero casi todos se van a quedar, con o sin radicalismo", piensan en el PRO. "¿Con quién se van a ir, con Santoro?", ironizaron.

La diferencia en favor de Loustau entre su candidatura a jefe de Gobierno y los comuneros fue de casi 45 mil votos, posiblemente "voto táctico" que en octubre vaya al peronismo. Pero el resto es voto de Juntos y Jorge podría ganar en primera vuelta.

La cercanía con el larretismo parece ser inversamente proporcional a la posibilidad de integrar la fórmula de Jorge. "Una cosa era con Horacio ganando en la interna, pero ahora que te suma. Además va a generar ruido con Patricia si ponemos a alguien del larrerismo", explicaron en el jorgemacrismo sobre Emmanuel Ferrario, Soledad Acuña y otros nombres que circularon.

"Se va a definir a mediados de la semana próxima, el que tire un nombre ahora es porque quiere operar", aseguran en el bando ganador. Por el momento no aparece ningún nombre que pueda agregarle votos a Jorge y por eso podría ser alguien de confianza del ex intendente de Vicente López. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    observador
    16/08/23
    17:24
    Nada Radical. Son un lastre.
    Responder
Noticias Relacionadas
Exploran una alianza entre Lousteau y el peronismo porteño para enfrentar al PRO

Exploran una alianza entre Lousteau y el peronismo porteño para enfrentar al PRO

Por Nicolás Eisler
No sería para las legislativas de 2025, pero los protagonistas ven con buenos ojos una alianza para pelear la sucesión porteña.
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Jorge se mostró con Lousteau, pero demora la definición del gabinete hasta después de la presidencial

Jorge se mostró con Lousteau, pero demora la definición del gabinete hasta después de la presidencial

LPO
Las negociaciones por los cargos siguen estancadas y hay tensión con la UCR. Las presiones de Mauricio para vetar al radicalismo.
Roy Cortina intenta acercarse a Jorge Macri para demorar el derrumbe de su carrera

Roy Cortina intenta acercarse a Jorge Macri para demorar el derrumbe de su carrera

LPO
El socialista no metió ni un comunero en las listas de Juntos y ahora enfrenta una rebelión en su propio partido.
Lousteau hace campaña en la ciudad con el larretismo pero sin Jorge Macri

Lousteau hace campaña en la ciudad con el larretismo pero sin Jorge Macri

LPO
Recorrió mesas de campaña con Felipe Miguel, pero sin el candidato a Jefe de Gobierno. Escala la pelea por los cargos en la Ciudad.
Santoro sale a buscar los votos de Lousteau y analiza sumar algunas de sus propuestas

Santoro sale a buscar los votos de Lousteau y analiza sumar algunas de sus propuestas

LPO
"Si votaste a Lousteau y no querés votar al primo de Macri hay alternativa", dicen los carteles que aparecieron en la Ciudad.